Tecnología & Cultura Digital

WhatsApp añade una función para mejorar el envío de fotos o videos

Por el momento está disponible para usuarios de la versión beta de la app.

2019-06-17

Por Economiahoy.mx


La facilidad para compartir imágenes a través de WhatsApp hace que, en ocasiones, enviemos una fotografía a un contacto o grupo que no era el que realmente queríamos. Ahora la aplicación ha habilitado una sutil funcionalidad para evitar caer en el error.

Con la última beta de la aplicación para Android, la versión 2.19.173, a los usuarios les aparecerá un mensaje en la parte inferior izquierda a qué contacto o grupo se está mandando la imagen. Una segunda verificación con la que estar completamente seguro que la fotografía o vodeo se está enviando a quién se desea.



La descripción de a quién se está enviando el archivo no sólo funciona con grupos y contactos, sino que en ese hueco aparecerán todos los chats con los que se compartirá la imagen, acumulando hasta los cinco máximo que permite la aplicación. De este modo, el usuario podrá comprobar en el momento con todos con los que se compartirá el documento, antes de mandarlo.

La aparición del testigo en la parte inferior izquierda señalando a quién se está enviando la fotografía no sólo funcionará cuando nos encontremos en un chat de WhatsApp, sino que también cuando se compartan imágenes o videos desde otras aplicaciones y menús.

Esta funcionalidad está de momento únicamente disponible para los usuarios que se hayan descargado la beta de la aplicación, aunque se espera que en un futuro llegue a la versión final tanto de Android como de iOS.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE