Tecnología & Cultura Digital

¿Se puede personalizar WhatsApp? Esta es la manera oficial

WhatsApp lleva años emprendiendo su particular cruzada contra aplicaciones maliciosas, obligando a los desarrolladores a dejar de trabajar en alternativas más personalizables como WhatsApp Plus.

2019-06-12

Por estrategiaynegocios.net

WhatsApp es una aplicación de mensajería que, por excelencia, se usa mucho en todo el mudo, pero, ¿se puede ser diferente a los demás con esta app? Sí y esta es la manera oficial de hacerlo.

La aplicación ha sufrido ataques por medio de otras que indican que te ayudan a personalizar el estilo de WhatsApp, sin embargo, hay forma segura para hacerlo.

WhatsApp lleva años emprendiendo su particular cruzada contra este tipo de aplicaciones, obligando a los desarrolladores a dejar de trabajar en alternativas más personalizables como WhatsApp Plus, e incluso baneando las cuentas de aquellos usuarios que no usan la app oficial, pese a las limitaciones y carencias de esta.

6 opciones para personalizar WhatsApp a tu gusto sin tener que usar apps de terceros

Cambiar el fondo de cada chat

Por defecto, la app incluye algunos fondos predefinidos, aunque es posible elegir cualquier imagen de la galería como fondo de chat.

Crea tus propios stickers

La aplicación también permite crear pegatinas personalizadas usando imágenes almacenadas en el dispositivo.

Cambia el tono de llamada y notificación

Del mismo modo que con los fondos de chats, WhatsApp también integra la opción de cambiar los sonidos de notificación, llamadas y videollamadas. Además, es posible elegir un tono diferente para cada chat o grupo, de modo que sea posible identificar a qué conversación corresponde un mensaje recibido en cuanto suena la notificación.

También es posible utilizar tonos personalizados, e incluso recortar nuestras canciones favoritas para usarlas como sonidos de mensajes recibidos o de llamada.

Añade descripciones a tus grupos

Otra función introducida en WhatsApp no mucho tiempo atrás permite añadir descripciones personalizadas a las conversaciones de grupo. Solamente es necesario acceder al grupo en cuestión, y dentro de la información del chat, añadir una descripción o modificar el texto en caso de que ya hubiera uno.

Activa o desactiva los sonidos del chat

Además de los tonos de llamada y mensajes, WhatsApp también incluye efectos de sonido dentro de cada conversación, que se escuchan cada vez que se envía o recibe un mensaje. Estos sonidos pueden ser activados o desactivados en los ajustes de la app, dentro de la sección "Notificaciones".

Cambia el tamaño de la fuente

Si crees que el tamaño del texto de los mensajes de WhatsApp es demasiado pequeño, o demasiado grande, puedes cambiarlo fácilmente desde Ajustes/Chats/Tamaño de fuente.

Con información de Andro4all

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE