Tecnología & Cultura Digital

L’Oreal usa un robot para agilizar sus contrataciones

La empresa de cosméticos L’Oreal se auxilia de Mya para hacer la primera selección de aspirantes. Esta chatbot contacta a los que han aplicado a algún plaza dentro de la empresa.

2019-05-04

Por estrategiaynegocios.net

Los gigantes de la tecnología como Amazon lideran el cambio, con algoritmos que impulsan las recomendaciones de compras personalizadas y estilistas personales, pero ahora negocios de todo tamaño están adoptando la tecnología para reclutar y gestionar su personal.

¿Quieres trabajar en L’Oreal? Debes prepararte para ser entevistado por un robot. La empresa de cosméticos está agilizando sus procesos de contratación gracias a la inteligencia artificial.

Con casi un millón de solicitudes para aproximadamente 15,000 nuevas vacantes al año, L’Oreal se auxilia de un robot para entrevistar.

"En verdad queríamos ahorrar tiempo y enfocarnos más en la calidad, diversidad y la experiencia de los candidatos. Y las soluciones de la Inteligencia Artificial fueron, para nosotros, la mejor manera de atravesar rápidamente estos retos", dijo Eva Azoulay, vicepresidenta global del departamento de recursos humanos de L’Oreal.

El chatbot que entrevista se llama Mya. El chatbot lidia con las preguntas rutinarias de los candidatos y revisa detalles como disponibilidad y requisitos de visado. Eso sí, solo auxilia en la primera parte del proceso, luego si lo hacen humanos.

Con información de Expansión

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE