Tecnología & Cultura Digital

BlackBerry Messenger dejará de funcionar definitivamente

El servicio de mensajera fue clave en el éxito de la canadiense Research in Motion que hizo de BlackBerry el primer smartphone de consumo masivo en la década pasada.

2019-04-18

Por estrategiaynegocios.net

En un mensaje publicado en el Blog de BlackBerry la tecnológica confirmó el fin del soporte para el BlackBerry Messsenger (BBM).

El servicio fue clave en el éxito de la marca creada por la canadiense Research in Motion, que en la década pasada creó al primer smartphone de consumo masivo.

BlackBerry confirmó que el servicio al consumidor del BBM cerrará el próximo 31 de mayo, luego de que hace tres años intetara reflotar el servicio abriéndolo para otras plataformas. En un inicio la aplicación de mensajería instantánea permitía enviar mensajes de texto entre los usuarios de dicho sistema operativo, los que eran identificados por un número PIN.

'Hace tres años, nos propusimos revitalizar el servicio al consumidor de BBM, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más queridas, como un servicio multiplataforma donde los usuarios no solo pueden chatear y compartir experiencias de vida, sino también consumir contenido y usar servicios de pago', describió la tecnológica.

El panorama no era sencillo debido a la popularización de apps que supieron capitalizar de mejor forma dicho esppíritu como WhatsApp, Telegram o Line.

'Hemos volcado nuestros corazones para hacer esto una realidad, y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha. Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida y, a pesar de nuestros esfuerzos sustanciales, los usuarios se han trasladado a otras plataformas, mientras que los nuevos usuarios han demostrado ser difíciles de iniciar', sentencia BlackBerry en su blog.

Foto: Estrategia y Negocios



'Aunque estamos tristes de decir adiós, ha llegado el momento de poner en marcha el servicio al consumidor de BBM y de seguir adelante. Estamos agradecidos por su apoyo y deseamos agradecer a todos, especialmente a nuestros usuarios, socios y empleados, por ser parte del viaje de servicio al consumidor de BBM', suscribe la empresa.

PEse a su retirada del mercado de consumo masivo, la app continuará vigente para usuarios del sector corporativo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE