Tecnología & Cultura Digital

Así fue la primera llamada por celular, hace 46 años

Martin Cooper, el gerente de sistemas de la empresa Motorola, llamó a su gran rival comercial, Joel Engel, de la empresa Bell de AT&T.

2019-04-03

Por estrategiaynegocios.net

Hace 46 años, en Nueva York, Martin Cooper, el gerente de sistemas de la empresa Motorola, hacía historia al realizar la primera llamada desde un teléfono celular hasta una línea fija. Cooper llamó a su gran rival comercial, Joel Engel, de la empresa Bell de AT&T.

Cooper usó entonces un modelo Motorola DynaTAC 8000X, para hacer la llamada antes de entrar a una conferencia de prensa. Allí mostró el aparato en público y reveló el logro tecnológico de la compañía.

DynaTAC 8000X fue el primer celular de la historia: pesaba más de dos libras, tenía una pantalla con display LED de color rojo y la batería apenas duraba una hora si se usaba continuamente. Cuando salió a la venta en septiembre de 1983 tenía un precio de 3995 dólares y en apenas un año se vendieron 3000 mil unidades. La serie DynaTAC estuvo activa en Motorola hasta 1992.

Engel, que dirigía los laboratorios Bell, recibió la noticia que su competidor se le había adelantado. Ambos competían por crear el teléfono móvil, con la diferencia de que Engel pensaba en un teléfono para el auto (los que había hasta entonces eran radioteléfonos, una tecnología inferior) y Cooper quería ir más allá.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE