Tecnología & Cultura Digital

Gmail cumple 15 años y de regalo trae el programador de correos

El correo de la tecnológica Google llegó un 1 de abril de 2004, para desbancar a Yahoo y Hotmail. ¿La clave? Brindar al usuario lo que necesitaba y buscaba.

2019-04-02

Por estrategiaynegocios.net

¿Has querido enviar un correo electrónico a un hora específica sin necesidad de alarmas?... Gmail lo sabe y por eso es que nos trae unos regalos en su fiesta número 15 de cumpleaños. Entre las novedades está que los correos se pueden programar y autocompletar.

" La primera novedad es que, Smart Compose, que ya fue lanzado el año pasado para desktop, será disponibilizado en teléfonos celulares con sistema operacional Android para aquellas personas que escriben en español, francés, italiano y portugués. Smart Compose, una función desarrollada con tecnología de Inteligencia Artificial (IA) y que ahorra que más mil millones de caracteres sean introducidos manualmente por semana. Además de expandirse a celulares, Smart Compose también incorpora sugerencias de títulos para los emails y de saludos que sean apropiados para cada persona", precisó la empresa.

Foto: Estrategia y Negocios



Otra de las implementaciones será la posibilidad de programar fecha y hora de envío de correos electrónicos, esto con el fin de potencializar la productividad de las personas en el mundo laboral sin la necesidad de incomodar con el envío de correos electrónicos a horas inapropiadas. Algo bastante útil, por ejemplo, si se trabaja desde diferentes zonas horarias.

Por último, Gmail permitirá hacer diferentes actividades sin la necesidad de salir de su plataforma, ejemplo de esto es editar comentarios en Google Docs y enviar itinerarios de hoteles por medio de Google Hotels.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE