Tecnología & Cultura Digital

Google presenta primer doodle con Inteligencia Artificial con Johann Sebastian Bach

La idea es que los usuarios sean 'músicos por un día'. Al colocar las notas deseadas la IA busca una composición en la que se puedan acoplar y muestra un resultado armónico.

2019-03-21

Por estrategiaynegocios.net

En la conmemoración del el 334 aniversario del nacimiento de Johann Sebastian Bach, Google tuvo la oportunidad de mostrar su primer doodle basado en la Inteligencia Artificial.

Los equipos de Google Magenta y Google PAIR han trabajado para crear una experiencia interactiva que anima a los usuarios a componer una melodía desde el famoso buscador y sin tener que descargarse nada.

Para el diseño de esta herramienta se han analizado 306 composiciones de Johann Sebastian Bach para que reconozca patrones de manera inmediata. La idea es que todo el mundo pueda rellenar una partitura, armonizarla con un simple click y jugar a ser como el legendario compositor alemán del siglo XVIII durante unos segundos.

Foto: Estrategia y Negocios

¿Cómo usar el doodle?

Cuando das clic al logo de Google, que está adornado con el doodle, se abre un diálogo con Johann Sebastian Bach, quien explica qué es una armonía. Invita a los usuarios a crear su propia melodía.

En solo unos segundos de espera, y gracias a la Inteligencia Artificial, Google habrá identificado los patrones de las notas que hemos pintado y las hará sonar con el estilo personal de Bach.

A diferencia de lo que ocurre con la programación tradicional de los ordenadores, aquí se ha creado un modelo de aprendizaje automático que es capaz de crear sus propias respuestas siguiendo lo aprendido de las 306 obras de Johann Sebastian Bach.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE