Tecnología & Cultura Digital

Todo lo publicado en Google+ será preservado en The Internet Archive

En este lugar solamente se almacenará el contenido público 'actualmente disponible' en la red social, por lo que toda información privada y eliminada, aunque fuera pública, quedará excluida.

2019-03-19

Por estrategiaynegocios.net

Ante el inminente cierre de Google+, la biblioteca digital The Internet Archive ha empezado a registrar toda la información pública presente en la red social, lo que supondrá al final de este trabajo el registro de unos 34 millones de elementos.

Google anunció que esta red social será cerrada el 19 de abril de este año, y desde el anuncio de su cierre, The Internet Archive ha estado compartiendo y recopilando información sobre el tamaño, la actividad, los perfiles, las comunidades y las características de la red social de Google.

En este lugar solamente se almacenará el contenido público 'actualmente disponible' en la red social, por lo que toda información privada y eliminada, aunque fuera pública, quedará excluida.

'The Archive Team' empezó a recopilar toda la información de Google+ en enero de este año. Como explican, los perfiles totales archivados hasta el momento cuentan con 50 lotes con mil mapas de sitio en cada lote, y cada mapa incluye 680 elementos con cien perfiles cada uno, lo que suma un total de 3.400 millones de perfiles archivados hasta la fecha. El proceso general concluirá con 34 millones de elementos almacenados.

Por otro lado, también existe una limitación en los comentarios de cada publicación, ya que no se sabe si se conservarán largos hilos de discusión, y los vídeos, fotografías y demás contenido multimedia se guardarán en baja resolución.

The Archive Team informa en esta misma entrada que aquellos usuarios que no quieran que el contenido de sus perfiles sea guardado deberán solicitar la eliminación de elementos específicos a través del procedimiento propio del Archivo de Internet.

Con información de eleconomista.es

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE