Tecnología & Cultura Digital

Cómo resolver 6 problemas comunes que afectan a tu PC o Notebook

Aquí hay posibles soluciones fáciles y prácticas a problemas cotidianos.

2019-02-17

Por estrategiaynegocios.net

Suele ocurrir que en el momento más importante de la jornada laboral o previo a la entrega de un trabajo práctico para la facultad, la notebook o PC empieza a exhibir un rendimiento irregular y tener problemas.

Para esos momentos, existe una serie de soluciones prácticas y fáciles para evitar caer en la desesperación, incluso antes de llamar al técnico de confianza, según informó la firma Acer.

1. El equipo no enciende

Esto puede deberse a muchos motivos: asegúrese de que hay corriente eléctrica, que el equipo está conectado en el lugar adecuado e incluso vuelve a pulsar el botón de encendido con la fuerza adecuada y durante el tiempo necesario. Si no responde, entonces solo queda llevarlo al servicio técnico.

2. ¿El equipo está lento?

Un disco duro lleno o muchos programas funcionando al mismo tiempo pueden ser la razón. Cuando el disco duro de tu computadora se llena, el sistema operativo pierde velocidad para escribir archivos, buscando un espacio libre donde ubicarlos, lo que se traduce en un funcionamiento más lento del sistema operativo. La solución puede ser eliminar los archivos innecesarios o que ya no usas, o moverlos a otro disco duro con más espacio libre.

Otro tema es el del número de programas en funcionamiento. Para esto, cierre todo lo que no estés usando y desactiva cualquier programa en desuso, excepto aquellos que reconozcamos como antivirus, o los que prefieres que arranquen al encender la máquina.
Se reinicia, reinicia y reinicia. ¿Ha revisado si estás ejecutando algunas actualizaciones? Si es así, ten paciencia. De lo contrario, es posible que necesite una limpieza interna.

3. La página de inicio, el buscador o incluso el navegador se cambió solo

Se le suele llamar también ' HiJacking ' y es capaz de instalar spyware y muchos otros elementos que pueden poner en una situación de riesgo nuestra computadora, cambiando la página de inicio del navegador, mostrándonos sólo un determinado tipo de páginas e impidiendo que podamos ejecutar un antivirus. La mejor solución es la eliminación de malware y otras amenazas mediante software. En el mercado hay muy buenos programas disponibles para deshacernos de estas amenazas.

4. El Wi-Fi continúa desconectándose

Esto puede tener varias causas: el enrutador (router), la computadora o el servidor de internet. Por tanto, como primer paso asegúrate de que estés ubicado a una distancia adecuada para una recepción óptima de la señal o que el adaptador inalámbrico cuenta con los drivers actualizados.

5. ¿Por qué no puedo abrir algunos archivos que llegan a mi email?

Muy sencillo, posiblemente no tiene instalado el programa adecuado. Entonces, la mejor opción es buscar en Google el formato del archivo, que generalmente aparece al final del nombre como .RAR, .pdf, .doc, y descargarlo en tu computadora.

6. ¡El programa me dejó de funcionar!

No, es que seguramente acabas de actualizar tu equipo y posiblemente el programa viejo no es compatible con la nueva versión del sistema operativo. ¿Cómo resolverlo? Fácil. Intenta buscar una versión nueva en Internet.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE