Tecnología & Cultura Digital

Twitter evalúa permitir la edición de los 'trinos' recién publicados

La plataforma de comunicación estudia la posibilidad de que los usuarios dispongan entre cinco y 30 segundos para realizar los cambios que consideren oportunos.

2019-02-04

Por Merca2.0

Uno de los cambios que no ha hecho Twitter en su plataforma era la posibilidad de editar las publicaciones luego de hacerlas, este freno histórico se dio para los usuarios no alteraren los mensajes, esto último estaría a punto de cambiar.

La plataforma de comunicación estudia la posibilidad de que los usuarios dispongan entre cinco y 30 segundos para realizar los cambios que consideren oportunos, como una falta de ortografía, un dato erróneo o un enlace fallido.

El fundador de Twitter, Jack Dorsey, admite la posibilidad de incorporar esta función, pero solo con un breve tiempo de margen para la corrección. En su opinión, esto "ayudaría a preservar la naturaleza en tiempo real de los tuits".

La generalizada demanda de los usuarios, que demandan editar el mensaje sin riesgo de perder los retuits, parece que ha caído en terreno fértil.

En la actualidad, el único remedio para enmendar cualquier error consiste en borrar el mensaje (y con él todo su rastro en Twitter) y volverlo a escribir al gusto de su autor.

Pese a que la novedad no hace mucha gracia a Dorsey, que desde siempre mantenía que "cuando envías un tweet, va al mundo instantáneamente y no puedes retractarte", la posición podría suavizarse ante el clamor de los tuiteros.

Al mismo tiempo, Twitter está probando una nueva prestación inicialmente en los dispositivos Android- que permitirá a los usuarios conocer de un vistazo los principales acontecimientos que se han producido durante el tiempo que ha estado fuera de la plataforma.

Esta información aparecería en la parte superior de la pantalla y con un formato diferente del resto de los tweets.

Una de las últimas acciones de Twitter fue desactivar miles de cuentas en las últimas semanas que publicaban de forma automatizada mensajes que instaban a los estadounidenses a no votar en las elecciones legislativas del próximo martes en Estados Unidos, en las que se renovará el Congreso.

Un portavoz de Twitter confirmó ante medios de comunicación esa medida adoptada en septiembre y octubre por la red social, que según informes de prensa afectó a más de 10 mil cuentas conocidas popularmente como ‘bots’; por los tuits que publican de manera programada.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE