Tecnología & Cultura Digital

Intel anuncia que logró la equidad salarial

Las compañías de Silicon Valley quieren crear un ambiente más diverso e inclusivo, y según esta gigante de microprocesadores, la equidad salarial les ayuda a alcanzar esa meta.

2019-01-22

Tomado de CNET en español

Intel anunció este martes que alcanzó un hito que aún elude a muchas de sus homólogas en Silicon Valley: la equidad salarial entre hombres y mujeres.

Según la fabricante de procesadores, la compañía ha cerrado la brecha en el salario promedio entre las mujeres y los hombres en puestos similares a nivel global. Además, dijo que en este análisis, y de ahora en adelante, calcularán la repartición de activos y otros tipos de compensación de la empresa para siempre llegar a la igualdad salarial. En los casos donde existía una diferencia en pago, los empleados recibieron el ajuste salarial apropiado. Esto afecta a un total de 107,000 empleados de Intel en 50 países.

'Nuestro compromiso de lograr la equidad salarial entre hombres y mujeres es fundamental para hacer de Intel un lugar de trabajo verdaderamente inclusivo, lo cual creemos es un factor clave en el rendimiento, la productividad y el compromiso de los empleados', dijo Julie Ann Overcash, vicepresidenta de recursos humanos en Intel. 'Esta es una brecha en la que nosotros, y toda la industria tecnológica, estamos trabajando arduamente para encontrar una solución. Continuamos mejorando las oportunidades de representación y avance para las mujeres en Intel, en todos los países en los que hacemos negocios'.

Este es el segundo objetivo que Intel logra en el área de la diversidad e inclusividad empresarial. En octubre anunció que su cuerpo laboral ahora refleja la disponibilidad de talento diverso en el mercado, una meta que alcanzó dos años antes de lo que se había propuesto la empresa.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE