Tecnología & Cultura Digital

CES 2019: Kodak presenta un mini escáner para recuperar negativos

Kodak sigue viva y presentó Las Vegas un dispositivo para digitalizar negativos y diapositivas, capaz de convertir esos recuerdos familiares en fotografías formato jpg.

2019-01-22

Por estrategiaynegocios.net

Kodak sigue buscando fórmulas para seguir vigente y llegó al CES 2019 con una solución para aquellos nostágicos que aún guardan sus negativos y diapositivos de la era de las cámaras de rollo.

La compañía presentó el Scanza, un modelo simple y de alta resolución que ayudará a los usuarios a digitalizar una gama de formatos de fotografías y crear archivos de de 22MP.

Los negativos se hacen imágenes que se ven en una pequeña pantalla.

El Kodak Scanza viene con 3 bandejas y adaptadores para trabajar con diferentes tamaños de película (35mm, 126, 110, Super 8, y 8mm). La película se escanea en archivos JPG de 14 megapíxeles, aunque el dispositivo puede interpolarlos hasta 22 megapíxeles si se requiere una resolución mayor.

El scanner incorpora una ranura de tarjetas Micro SD, donde poddremos almacenar el material digitalizado, también podremos guardarlas en una computadora o bien, reproducirlas a través de HDMI.

Para todos aquellos nostálgicos que aún tienen un montón de material fotográfico y película en formato físico almacenado y no saben que hacer con ellos, este es un gran gadget.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE