Tecnología & Cultura Digital

Alcatel: Una apuesta por el bajo precio, pero prestaciones de gama alta

La marca, propiedad de TCL Communication, centra su apuesta por el desarrollo de smartphones de bajo costo con pantallas panorámicas, cámaras duales y la incorporación de prestaciones hasta hace poco eran exclusivas de equipos de más de US$700.

2019-01-21

Por José Barrera - estrategiaynegocios.net

Uno de los rubros de más competencia en el segmento de tecnología de consumo es el de los smartphones. En menos de una década los equipos han evolucionado de tal forma que cada vez incluyen nuevos sensores, mejores cámaras, pantallas y prometen mayor duración de batería.

Alcatel, marca de dispositivos de TCL Communication, ha centrado su apuesta en el desarrollo de dispositivos de bajo costo, pero con una cada vez mayor oferta de capacidades que eran exclusivas de la gama alta.

En los últimos meses lanzó al mercado centroamericano una nueva familia de equipos que para comenzar cuentan con un formato de pantalla FullView 18:9, enfocada al alto consumo de videos en dispositivos móviles, con el fin de ofrecer una mejor experiencia visual.

Apple, Samsung y Huawei, han centrado sus apuestas con el desarrollo de equipos en alta gama que pasan de los US$1.000, salvando algunas diferencias entre materiales y capacidades de procesamiento, TCL ya ofrece algunas de las características en equipos que cuestan cinco veces menos.

Alcatel fue una de las primeras marcas en extender el uso de una experiencia visual inmersiva con dispositivos de pantallas de18:9 en cada serie, gracias al uso de pantallas diseñadas especialmente para aprovechar la tecnología de televisión de su compañía matriz TCL.

Cada versión de los productos, incluyendo en sus versiones 1, 1X y 3V, incorporan funciones totalmente modernas y opciones de cámara mejoradas para que los usuarios tengan un mayor control sobre cómo capturar los momentos que quieren recordar y compartir.

El buque insignia de Alcatel es el 3V un smartphone con una pantalla de 6" en 2K y formato 18:9, con cámara principal dual que posibilita la fotografía profesional y con funciones sociales simplificadas.

La cámara principal tiene dos lentes, uno de 12 MP y otro de 2 MP (de profundidad), que facilita crear fotos con en el efecto ‘Bokeh’ de re-foco en tiempo real.

La apuesta principal está en las mejoras de seguridad, el Alcatel 3V cuenta con dos funciones de desbloqueo, incluyendo la huella dactilar y reconocimiento facial, este último a da el acceso al equipo en apenas 0.5 segundos.

El sistema de reconocimiento facial de Alcatel ya que tiene 106 puntos claves ubicados con precisión. Todo en un equipo liviano y dotado de la versión 8.1 de Android.

"Nuestra campaña ‘Así de fácil’ es un reflejo del compromiso de Alcatel hacia los usuarios que buscan alta calidad y tecnología innovadora a un precio totalmente asequible, y las versiones 1, 1X y 3V no son la excepción. A través de su diseño emblemático y funciones prácticas, aquel que lo obtenga logrará sumergirse a una interacción más natural e intuitiva", explica Ana Silvia Herrera, Regional Manager de Alcatel Centroamérica.

Desarrollos propios

Por su parte, con los modelos 1 y 1X pretenden entregar a los usuarios una experiencia de uso más sencilla y llevadera sin interrupciones técnicas. Alcatel 1X cuenta con un sensor de huella digital y Acceso Personalizado Alcatel, así como el nuevo sistema operativo Android 8.1 Oreo (Go Edition) con lo cual el usuario tendrá a su disposición la optimización Android más eficiente del mercado.

Esta serie también se diferencia por los siguientes beneficios:

  • Ahorro en el almacenamiento: con la reducción del tamaño de las apps rediseñadas de Google y un mayor control de contenidos con Files Go, el usuario contará con el doble de espacio de almacenamiento desde el primer encendido.
  • Seguridad constante: gracias al soporte de Google Play Protect, el usuario tendrá la seguridad de que sus aplicaciones y datos estarán protegidos las 24 horas, los 365 días del año.
  • Rendimiento eficiente de datos: el administrador integrado ofrece al usuario mayores opciones para el ahorro y control sobre el uso de su plan de datos.
  • Experiencia más rápida y fluida con Apps Go: la nueva paquetería de aplicaciones Google optimizadas para Android Go edition fue rediseñada para ocupar menos espacio y mejorar el rendimiento del dispositivo, cargándose 15% más rápido.
Alcatel 1X cuenta con una cámara trasera de 13MP y frontal de 8MP, así como memoria RAM de 1GB y ROM de 16GB, expandible con memoria externa. Por su parte, Alcatel 1, con pantalla de 5 pulgadas, cuenta con cámara de 8MP y cámara frontal de 5MP, tecnología 4G y memoria de 1GB RAM y 8GB ROM, expandible con microSD.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE