Tecnología & Cultura Digital

10 apps que te ayudarán a cuidarte en 2019

Uno de los propósitos de año nuevo más comunes es cuidarse más. Prueba estas aplicaciones para tener un 2019 más lleno de equilibrio y bienestar.

2019-01-06

Por CNET

El estrés de las fiestas navideñas suele dejar poco tiempo para recuperarse antes de volver a la rutina diaria. Pero el año nuevo no tiene que ser estresante. Y además de tener propósitos como ponerte en forma tal vez estés decidido a cuidarte más este año.

Prueba estas aplicaciones que te ayudarán a tener una mejor salud física y mental en 2019.

1. Aloe Bud
Aloe Bud (descarga para iOS) es una forma fácil de asegurarte de estar cuidándote todos los días. El app envía recordatorios a lo largo del día para que bebas agua, comas, te pongas en contacto con tus amigos, etc. En lugar de hacerte sentir culpable si no estás cumpliendo con tus objetivos, Aloe Bud te anima a celebrar las pequeñas victorias.

Foto: Estrategia y Negocios



2. Shleep
El app Shleep (descarga para iOS o Android) es una aplicación útil para ayudarte a quedarte dormido antes y sentirte más descansado cuando te despiertas. Shleep puntúa cómo has dormido con un cuestionario de sueño y te enseña a dormir mejor a través de módulos de aprendizaje. Dependiendo de tus hábitos de sueño, Shleep prioriza ciertos módulos de aprendizaje por encima de otros.

Foto: Estrategia y Negocios



3. ToDon't
ToDon't (descarga para iOS o Chrome) podría sonar a lo opuesto de cómo quieres que sea 2019 pero dale una oportunidad. El app hace que dejes las cosas para después cuando se trata de malos hábitos o aquello que no quieres completar en un día concreto. ToDon't podría ayudarte potencialmente a evitar tomar malas decisiones como comprobar tus cuentas de redes sociales y dejar que se apile la ropa sucia.

Foto: Estrategia y Negocios



4. Loosid
Si quieres beber menos o estar completamente sobrio en 2019 es importante que encuentres una comunidad de gente con las mismas intenciones. Loosid (descarga para iOS) es una comunidad digital de gente que no bebe y apoya a los otros miembros que la componen. El app enlaza a los usuarios con grupos de amigos, opciones de emparejamiento y eventos en los que no se bebe.

Foto: Estrategia y Negocios



5. SmokeFree
Fumar es uno de los hábitos más difíciles de dejar. SmokeFree (descarga para Android) puede ayudarte a dejar de fumar lentamente. El app ofrece frases a modo de motivación, trucos y gráficos con el dinero que estás ahorrando. Puedes usarla para establecer incentivos para ti. Por ejemplo, con el dinero que te ahorras no comprando cigarrillos, te puedes comprar un teléfono nuevo.



6. Calm
Ya sea si vives con constante ansiedad o has tenido un día muy ocupado, Calm (descarga para iOS o Android) puede ayudarte a encontrar unos minutos al día para sentirte en calma. El app ofrece cientos de sesiones de meditación con temas como la ansiedad, el estrés, el sueño, el perdón, la gratitud y más. Las sesiones duran entre tres y 25 minutos. El app tiene un periodo de pruebas gratuito de siete días y luego cuesta US$60 al año o US$300 para toda la vida.

Foto: Estrategia y Negocios



7. Lumosity
Si juegas para distraerte o desconectar después de un largo día esta aplicación podría ser perfecta para ti. Lumosity (descarga para iOS o Android) te deja jugar con juegos, mientras aprendes a la vez. El app incluye puzzles, juegos de memoria, técnicas de meditación y más.

Foto: Estrategia y Negocios



8. Anxietyhelper
La aplicación Anxietyhelper (descarga para iOS) te da información acerca de los ataques de pánico y ansiedad para que puedas entender mejor lo que le pasa a tu cuerpo. Aprenderás cuáles son los síntomas y señales, además de mecanismos para lidiar con ellos y opciones de tratamiento. Si estás teniendo un ataque, hay una opción de alerta para que puedas notificar a una persona de confianza que te ayude.

Foto: Estrategia y Negocios



9. Journal
Tener un diario es una de las mejores maneras de ver cuánto has cambiado o conseguido con el tiempo. Poner tus pensamientos y sentimientos en papel es además terapéutico. Hay docenas de aplicaciones de tipo diario disponibles, así que se trata de encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades. El app Day One (descarga para iOS o Android) se actualizó en agosto. También puedes usar el app para tomar notas que viene por defecto en tu teléfono.



10. Stretch Timer
No tienes que comprometerte a hacer una gran cantidad de ejercicio para cambiar tu vida. Desarrollar el hábito de estirar al menos una vez al día puede implicar ya una gran diferencia. Además es algo que también pueden hacer la mayoría de personas con limitaciones físicas o lesiones. El app Stretch Timer (descarga para iOS o Android) es una forma fácil de monitorizar repeticiones y tiempo mientras escuchas una música relajante.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE