Tecnología & Cultura Digital

WhatsApp prepara estas novedades para el 2019

La app sabe que los usuarios esperan que esta sea más amigable, más adaptable y por eso anuncia un listado de cambios, como por ejemplo, el modo oscuro y una nueva manera de ver videos.

2019-01-03

Por estrategiaynegocios.net

Para este 2019, cuando WhatsApp llegue a sus 10 años de ver la luz, se vienen varias sorpresas, parecidas a las ya lanzadas y otras nuevas.

El pasado 2018 ya vivimos la llegada de los ‘stickers’ y de las videollamadas grupales, entre otras nuevas funciones. Pero, ¿qué nos tiene preparado WhatsApp este 2019? Pues parece que un buen número de actualizaciones para atraer a nuevos usuarios a la plataforma.

El año pasado, la compañía comprada por Facebook en 2014 introdujo una nueva herramienta que permite visualizar vídeos en una pequeña ventana flotante dentro de la misma aplicación si éstos se han abierto a través de un link de YouTube o Facebook. Esta función, según India Today, parece que se podría aplicar, a partir de este mismo año, a todos los vídeos con formato mp4.

El diseño también se podría ver modificado este año, con la introducción del "modo oscuro", que permitirá a los usuarios reducir la luz de la pantalla, y así reducir el daño ocular y aumentar el ahorro de energía del dispositivo móvil. Se espera que esta función esté disponible en los próximos meses.

Por último, y volviendo a los archivos multimedia, hasta ahora, los usuarios debían abrir los mensajes para ver fotos, videos o GIFs. Sin embargo, todo apunta a que esto va a cambiar, ya que la aplicación tiene previsto crear una previsualización de estos archivos en la barra de notificaciones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE