Tecnología & Cultura Digital

Google Chrome bloqueará páginas web que impidan al usuario salir de ellas

Si una web no muestra el botón 'atrás', hasta después de haber dado varios clics para seguir en su página será reportada por Google porque usa 'la manipulación del historial'.

2018-12-21

Por estrategiaynegocios.net

Google Chrome quiere brindar al usuario una mejor experiencia al momento de navega, por ello busca acabar con los portales que obligan al usuario a da clic más de una vez en el botón de 'atrás' para poder retroceder y salir de la página.

La empresa ha creado una forma para que su buscador Chrome sepa si una entrada del historial es legítima o no. Inicialmente, estas páginas se marcarán de forma silenciosa y Chrome enviará métricas sobre aquellas que 'secuestren' al usuario a Google para su análisis. El objetivo final es omitir estas entradas falsas por completo.

A menudo, este tipo de webs que prohíben retroceder de manera instantánea se consideran nocivas ya que insertan publicidad o noticias que no se buscaban y de las que el usuario no puede escapar fácilmente.

Dada la posibilidad de un comportamiento inesperado tanto para los usuarios como para los desarrolladores web, la función se ocultará temporalmente detrás de una bandera, llamada #enable-skip-redirecting-entries-on-back-forward-ui. Una vez que se habilita la bandera, Chrome saltará todas las páginas falsas cuando hagas clic hacia atrás o hacia adelante.

Esta función no está disponible en la versión actual de Chrome, no obstante, sí que lo estará en forma de prueba en la próxima versión estable Chrome 72, que verá la luz el 29 de enero.

Con información de LaSexta.com

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE