Tecnología & Cultura Digital

La tendencia del 2019 será 'la voz'

Los asistentes digitales, presentes en altavoces inteligentes y en nuestros smartphones han pasado de ser una curiosidad tecnológica a un producto útil, todo por nuestras actividades.

2018-12-10

Por estrategiaynegocios.net

Está por llegar un nuevo año y todo apunta a que será el año de 'la voz. La conclusión se saca luego de haber conocido que en 2018 ya se ven como normal los dispositivos que funcionan por voz.

Los asistentes digitales, presentes en altavoces inteligentes y en nuestros smartphones han pasado de ser una curiosidad tecnológica a un producto útil y usado por millones de personas. Siri, Alexa y el Asistente de Google parece que han llegado para quedarse y para aumentar su alcance en los años venideros.

Estas las claves para entender el asentamiento de la voz

-El complemento

Algunas personas pueden pensar que las pantallas táctiles son el epítome de las interface, pero no funcionan bien en todas las situaciones. Conducir, montar en bici o, en general, cualquier actividad con las manos ocupadas es, evidentemente, una situación en la que la pantalla táctil no es el mejor método para interactuar con nuestros dispostivos.

Por ello, las órdenes verbales estarán más a mano que nunca. No para sustituir las interfaces tradicionales, sino para complementarlas en situaciones donde estas no son tan efectivas. Poder seleccionar nuestra música favorita mientras estamos en el gimnasio con un par de palabras será mucho más cómodo que manipular el teléfono con las manos.

-La tecnología no solo está en nuestros bolsillos

La llegada al mercado de wearables, electrodomésticos inteligentes y la conexión entre todo ello, ha hecho que nuestros ordenadores y teléfonos no sean nuestras únicas piezas de tecnología. Hoy, más que nunca, nos movemos en un entorno saturado de tecnología.

Usar la voz significa no tener que manipular personalmente cada uno de los gadgets que poseamos. Un par de palabras al aire, sin parar de hacer otras actividades, permitirán poner en funcionamiento toda una red de dispostivos.

La industria lo sabe, y por ello, desde Amazon a Google, pasando por Facebook, se está poniendo toda la carne en el asador para introducir en el mercado los altavoces inteligentes.

-Una herramienta

La posibilidad de dar órdenes vocales a nuestros dispositivos no es un fin en sí mismo, sino una manera de facilitar y acelerar acciones que de otra manera consumirían más tiempo. Poder hacer la lista de la compra en Amazon y hacer un pedido con solo unas cuantas frases es mucho más rápido que acceder a nuestra a cuenta en el ordenador o teléfono e ir buscando los artículos uno a uno.

Llamar a nuestros amigos con Facebook Portal a golpe de unas cuantas palabras es mucho más eficiente (casi tanto como estar cara a cara) que utilizar Facebook Messenger.

-Cada vez está más extendida

Ninguna empresa se quiere quedar fuera a la hora de meterse en el merado de los periféricos o las aplicaciones que se activan por voz. Esto hace que haya mucha más oferta y que los productos sean más baratos. Así, cada vez más personas tendrán acceso a esta tecnología, y es solo cuestión de tiempo que usar nuestra voz para relacionarnos con el mundo digital sea algo de lo más común.

Con información de Trecebits

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE