Tecnología & Cultura Digital

Google lanza aplicación para pymes y emprendedores

Esta herramienta le permite hacer un seguimiento de su negocio en tiempo real y actualizar información desde su celular. La compañía también anunció un servicio de campañas inteligentes.

2018-11-16

Por El Espectador

Google presentó en Colombia dos herramientas pensadas para ayudar a los pequeños empresarios a mejorar su posicionamiento en línea: la aplicación móvil Google Mi Negocio y las campañas inteligentes basadas en Google Ads.

Mi Negocio es una herramienta gratuita que existe desde hace ocho años y en la que diversas empresas administran su presencia en Google.

Seguramente no es desconocida para usted. Cada vez que un negocio aparece en Google Maps y el buscador le provee direcciones, fotografías y reseñas de un lugar es gracias a este servicio. Hasta el momento, quienes más lo utilizan son hoteles, restaurantes y miembros del sector comercial. Desde hoy Google Mi Negocio se traslada al dispositivo móvil. A través de la aplicación podrá recibir información sobre el total de vistas, búsquedas y acciones que genera su empresa en tiempo real, además de estar en contacto con clientes y actualizar contenidos en pocos minutos, como publicaciones, fotos y productos.

La aplicación es gratuita y está disponible en App Store y Play Store.

Las nuevas Smart Campaigns o "campañas inteligentes"

La compañía tecnológica también anunció la simplificación de su plataforma de compra de pauta, Google Ads con la llegada de las campañas inteligentes.

Esta herramienta se basa en la tecnología de publicidad de Ads para que las empresas puedan crear anuncios en cuestión de minutos. En el pasado, los empresarios debían definir los objetivos y buscar las palabras clave para posicionar su negocio en Google, ahora solo necesitan vincularse a Mi Negocio, elegir su meta (por ejemplo, obtener más visitas a su sitio web), compartir la ubicación y definir un presupuesto.

La campaña se configurará con esos datos y, según Google, se podrá evidenciar en un mejor tráfico.

"Google tiene la capacidad de llegar a la gente que ya tiene una intención de compra. Estas herramientas les permiten a las pymes destacarse, atraer a nuevos clientes y mantenerse actualizadas', destaca Diego Camacho, líder del segmento Pymes de la compañía.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE