Tecnología & Cultura Digital

Apple cancela sus planes de producción adicional para el iPhone XR

Apple ha pedido a Foxconn y Pegatron, las compañías ensambladoras de su teléfono inteligente iPhone, que suspendan los planes iniciales de dedicar más líneas de producción al iPhone XR, su último celular en llegar al mercado.

2018-11-05

Por Reuters

El colorido smartphone de Apple ha sido el último de los tres presentados en septiembre que ha aterrizado en las tiendas, y parece no haber tenido la misma gran acogida que los iPhone XS y XS Max.

Ante la respuesta del mercado, Apple habría pedido a sus ensambladores cancelar una serie de planes de producción adicional. Asimismo, el diario Nikkei que ha revelado el movimiento de la multinacional, también habría pedido a Wistron, un ensamblador de iPhone más pequeño, que se mantenga a la espera de pedidos urgentes, pero que en principio recibirá pedidos para el iPhone XR esta temporada. 'Foxconn preparó primero casi 60 líneas de ensamblaje para el modelo XR de Apple, pero finalmente sólo ha usado alrededor de 45 líneas de producción, ya que su principal cliente dijo que no necesita fabricar tantos a estas alturas', citó Nikkei a fuentes de la línea de producción.

Hace cinco años Apple vivió una situación similar cuando reajustó la línea de producción de su iPhone 5C, lo que alimentó la débil demanda del modelo. Sin embargo, el terminal acabó funcionando en una venta a largo plazo y sin la expectación inicial que suelen tener los modelos de alta gama, algo que puede suceder con el actual XR.

Lo cierto es que el conocimiento de la noticia llega después de la presentación de resultados récord de Apple, una presentación en la que la compañía dijo que dejará de dar el número de unidades de teléfonos vendidas, así como advirtió a Wall Street de que las ventas en Navidades pueden no estar a la altura de los analistas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE