Tecnología & Cultura Digital

Oracle presenta Nube de segunda generación

Oracle creó Oracle Gen 2 Cloud para la empresa con capacidades autónomas, seguridad incomparable y grandes ventajas de rendimiento y costo.

2018-10-25

Por eyn.net

En la apertura de Oracle OpenWorld 2018, Larry Ellison, Presidente Ejecutivo y Director de Tecnología de Oracle, compartió su visión de lo que denominó Oracle Gen 2 Cloud, la cual es tecnológicamente más avanzada, más segura y diseñada específicamente para la empresa.

Mientras que los sistemas de la Nube de primera generación están basados en tecnologías desarrolladas hace una década, Oracle Gen 2 Cloud está diseñada específicamente para ayudar a las empresas a ejecutar las cargas de trabajo más exigentes de forma segura. Con una arquitectura y capacidades únicas, ofrece seguridad, rendimiento y ahorro de costos sin precedentes. Además, está diseñada para ejecutar la Oracle Autonomous Database, la primera y única base de datos de conducción automática de la industria.

"El objetivo del diseño de la Nube Gen 2 Oracle es que es una plataforma segura para ejecutar todo. Es fácil decirlo, muy difícil hacerlo; construir una nube segura. Se necesitó una re-arquitectura fundamental de nuestra nube', dijo Elisson.

La base de la Oracle Gen 2 Cloud, Oracle Cloud Infrastructure está diseñada para ejecutar cualquier carga de trabajo empresarial de forma segura. En este sentido, IaaS ofrece soporte nativo para la Oracle Autonomous Database con nuevos niveles de seguridad para proteger los datos o información crítica.

"Hemos utilizado gran parte de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático más reciente para encontrar amenazas. Ya no estás peleando con ambas manos atadas a la espalda."

'Simplemente no es lo suficientemente bueno', manifestó Ellison al referirse al estado actual del sistema de defensa contra ciberataques. Asimismo, anunció nuevos servicios de seguridad de Oracle Cloud Infrastructure altamente automatizados, detectivos y predictivos para ayudar a detener amenazas. Ellison ilustró cómo Oracle Autonomous Database analiza de forma única las amenazas de seguridad y aplica las actualizaciones mientras se ejecuta, para de esta forma prevenir los ataques cibernéticos y el robo de datos.

También habló sobre Oracle Autonomous Database, la base de datos más avanzada del mundo, que se sintoniza, aplica parches y permite a los usuarios innovar más rápido en una plataforma altamente segura que les permite pagar solo por lo que usan. "Nuestro objetivo siempre ha sido, mientras nos movemos de una generación de computación a la siguiente, proteger tu inversión en datos y aplicaciones y hacer que sea fácil moverlas a la próxima generación. Lo hicimos con la Nube Gen 2."

Al ampliar las capacidades de Oracle Autonomous Database, Ellison realizó una presentación preliminar de las nuevas opciones de implementación, incluyendo la Exadata Cloud Infrastructure y Cloud at Customer. Los clientes pueden optar por implementar su Oracle Autonomous Database en la Exadata Cloud Infrastructure dedicada para el aislamiento de la carga de trabajo para permitir una mayor seguridad y confiabilidad para las cargas de trabajo de misión crítica. Oracle Autonomous Database Cloud at Customer es ideal para los clientes que eligen no trasladarse a una nube pública debido a los requisitos reglamentarios, pero desean los beneficios de la Oracle Autonomous Database en su propio centro de datos.

Ellison también compartió resultados de pruebas de referencia, durante demostraciones breves, que destacaron la enorme brecha de rendimiento que existe entre Oracle y Amazon. Los puntos de referencia compararon la Oracle Autonomous Database con las ofertas clave de Amazon: Oracle Database funcionando en el Amazon Relational Database Service (RDS), Amazon Aurora y Amazon Redshift. Las comparaciones directas también mostraron la capacidad que tiene la Oracle Autonomous Database para continuar ejecutándose sin interrupción durante las actualizaciones de la base de datos, destacando la diferencia entre 99.95 por ciento de disponibilidad y confiabilidad de los SLAs de Amazon, que excluyen la mayoría de las fuentes de tiempo de inactividad planificado y no planificado y 99,95% de las garantias de SLAs de Oracle.

"Con la Base de Datos Autónoma de Oracle, no hay nada que aprender ni nada que hacer, lo que la hace realmente fácil de usar. Los desarrolladores son más productivos, traen nuevas aplicaciones, hacen un mejor trabajo de análisis de datos. Su sistema es más confiable. Nunca se cae", agregó Ellison.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE