Tecnología & Cultura Digital

Así sería la próxima consola PlayStation 5

En 2013 fue la última actualización de la consola PlayStation, por lo que sus fans esperan que este 2018, tras cinco años de no innovar, Sony lance su consola PS5.

2018-10-22


Por estrategiaynegocios.net

Cada vez crecen más las expectativas de que una nueva consola de PlayStation (PS5) se lance en Navidad de este 2018 o a inicios de 2019. Sony no ha desmentido los rumores y tampoco ha confirmado la fecha de lanzamiento del producto, pero sus seguidores ya tienen una lista de características que traerá.

Lo que se sabe de la PS5:

-La fecha de lanzamiento de la PS5 podría ser durante el cuarto trimestre de 2018 para aprovechar la época navideña, según le dijo al Wall Street Journal el analista de Macquarie Capital Securities, Damian Thong.

- Es más probable que la fecha de lanzamiento será durante el cuarto trimestre de 2019 o 2020, dice US Gamer en base a entrevistas que ha dado el analista de Wedbush Securities Michael Pachter. ¿La razón? Para no quitarle atención a la PS4 que sigue vendiéndose bien.

-La consola no cambiará mucho de aspecto porque Sony no dejará de aceptar videojuegos físicos, entonces se espera que la caja de la PS5 sea similar, reportó Android Central con base an un artículo del Financial Times.

-Esperábamos noticias de una nueva consola PS5 en E3 2018, pero Sony no anunció nada. Esto significa que en GDC 2019 y E3 2019 podríamos ya comenzar a ver pistas de la nueva consola.

-Los posibles videojuegos listos a tiempo para la PS5 podrían incluir: Horizon Zero Dawn 2, The Last of Us 2, FIFA 21, Uncharted, Assassin's Creed y Gran Turismo 7. El próximo Call of Duty también podría ser un título nuevo para la consola de próxima generación.

-Algunos juegos para la PS4 no funcionarán en la PS5, lo que significa mejoras en su tarjeta gráfica y un CPU desarrollado por AMD, según Toms Guide.
Con entrañas más poderosas, Techradar reporta que la PS5 será mucho mejor para los esfuerzos de realidad virtual de Sony.

-Una PS5 tendría un posible precio de US$399, el mismo de la PS4.

-La PS5 ofrecerá la 'retrocompatibilidad' -- como la Xbox One -- pero sólo para juegos de la PS4.

-Una PS5 más potente reproducirá los videojuegos en 4K a 60 fotogramas por segundo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE