Tecnología & Cultura Digital

5 novedades de la última actualización de Windows 10

El sistema operativo más usado del mundo entre las computadoras se renueva y lo mejora a diferentes niveles. Estas son cinco claves de la actualización.

2018-10-04

Por Clarín

Los ciclos rápidos de actualizaciones parecen haber dado una segunda oportunidad a Windows 10, que el pasado enero consiguió superar a su exitoso predecesor, Windows 7, y que hoy por hoy ya la saca una holgada ventaja en número de usuarios.

La última de estas actualizaciones bianuales tiene el poco llamativo nombre de Windows 10 October 2018 Update, pero esconde novedades más que interesantes para sus usuarios.

El portapapeles se hace más inteligente

Se trata de la pequeña memoria que guarda la información de todo aquello que hayamos copiado para luego soltarlo en cualquier nueva ventana, programa o espacio con el comando "Pegar". El copiar y pegar de toda la vida tiene solo memoria para un elemento cada vez pero, en la nueva actualización, se amplía.

A partir de la actualización de Windows 10 (la versión 1809, concretamente), una vez copiado o cortado (Ctrl+C o Ctrl+X) un texto o una imagen, tendrás la posibilidad de pegar el elemento de forma habitual (Ctrl+V) o probar la nueva opción, que requiere que pulses la tecla Windows y la tecla V (Win+V). Este atajo de teclado abrirá un diálogo de pegado inédito que te mostrará los elementos copiados más recientes, de modo que podrás copiar y pegar varios elementos a la vez.

Es más: estos elementos quedarán sincronizados con tu cuenta Windows. Si cortas una porción de texto en una PC podrás pegarlo en la tablet que funcione con Windows 10.

Más compatible con Android e iOS

En la nueva actualización, Windows introduce Your Phone, una aplicación que permite que el teléfono se comunique con la PC y que, por ejemplo, sea posible compartir fotografías entre la computadora y el teléfono, o viceversa, como así también recibir y responder mensajes.

Las últimas aplicaciones abiertas aparecerán en el Microsoft Launcher de cualquier teléfono Android (con la herramienta Timeline ) con lo que se podrá empezar a trabajar en una app ahí dónde lo hayamos dejado en el equipo. Además se prometen más posibilidades de integración teléfono-ordenador para el futuro.

Sí a las actualizaciones, pero sin interrupciones

Es difícil saber si funcionará como promete y todos los usuarios de Windows conocen la mala costumbre que tiene este sistema de actualizarse y reiniciar el equipo en cualquier momento del día, cuando nos despistamos y no llegamos a tiempo de cancelarlo. Microsoft asegura que esto es cosa del pasado y las actualizaciones solo sucederán cuando realmente no vayamos a usar el PC.

El modo oscuro y una nueva captura de pantalla

Las dos últimas novedades que hacen de Windows 10 una experiencia mejor para cualquier usuario son el modo oscuro para todo el sistema (en Configuración -> Personalización -> Colores) para descansar mejor la vista y, sobre todo, consumir menos batería; y, por último pero no por ello menos interesante: Snip & Sketch, una nueva herramienta para hacer capturas de pantalla con más opciones que la actual Snipping Tool.

Aunque las novedades de Windows 10 no suponen ninguna revolución y muchos programas ya ofrecían soluciones similares, la posibilidad de que estas opciones estén ahora integradas en el sistema lo convierten en una experiencia de uso mucho más completa y práctica. Especialmente ahora que Windows 10 abrió la puerta a los teléfonos celulares, los dispositivos que le quitaron el protagonismo a las computadoras estos últimos años

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE