Tecnología & Cultura Digital

Nuevas tecnologías empujan al desarrollo de empresas inteligentes

Aprovechar recursos como Machine Learning, Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial, es tarea indispensable para las compañías.

2018-09-22

Por eyn.net

La llegada de nuevas tecnologías ha implicado que la sociedad camine a pasos acelerados en todos los ámbitos, siendo el empresarial uno de los más retados a reinventarse cada día para no morir entre la competencia.

Las empresas se enfrentan a barreras y limitaciones que afectan de manera negativa y no les permite alcanzar este propósito de forma efectiva. La desinformación, cultura ciudadana, inversión económica, inclusión tecnológica e involucramiento del sector público y privado en este tema, son algunas de ellas.

Aprovechar recursos como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, el Internet de las Cosas y la Analítica de Datos es tarea indispensable para que las compañías logren que su fuerza laboral se concentre en resultados de mayor valor. Por esta razón es importante que los grandes jugadores del mercado de tecnología innoven y apalanquen las necesidades de los clientes en este aspecto.

¿Cómo convertirse en una empresa inteligente?

"Estoy convencido de que los negocios, para convertirse en empresas inteligentes, deben invertir en tres áreas clave: una suite de inteligencia, tecnología inteligente y una plataforma digital y, en SAP, estamos preparados para lograrlo", aseguró Guillermo Brinkmann, Presidente de SAP Región Norte de América Latina y el Caribe, mientras enfatizaba en los tres puntos clave que serán indispensables para que los negocios logren trascender hacia donde lo exigen los consumidores y los empleados de las nuevas generaciones.

1. Impulsar la experiencia del cliente: es vital imaginar nuevamente los procesos de inicio a fin, teniendo en cuenta el primer punto de contacto con el usuario y finalizando en la ejecución de la venta. Con este ejercicio se identifican necesidades en materia de digitalización de productos o servicios o, incluso, se puede replantear completamente su modelo de negocio para satisfacer las necesidades del cliente.

2. Hacer cambios graduales para lograr mayor productividad: mediante una combinación de tecnologías digitales, las empresas pueden lograr una ganancia de productividad del 15-20por ciento, lo que transforma por completo las estructuras de costos y el modelo de ganancias de las cadenas de valor en todas las industrias.

3. Involucrar a los empleados: los sistemas touchless, los procesos automatizados y otras tecnologías similares se convertirán en la norma. Esto aumentará las capacidades humanas y permitirá a los empleados concentrarse en trabajos que realmente generen valor.

Todo este despliegue de innovación está soportado por la data que produce cada empresa, no obstante, es indispensable que los líderes entiendan que lo importante es saber combinar los datos adecuados y convertirlos en información que le genere un correcto valor a la compañía, de tal forma que ésta pueda ser inteligente con sus decisiones hacia el cliente y sus colaboradores.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE