Tecnología & Cultura Digital

Una de las aplicaciones de Facebook sale de la tienda de Apple

La compañía, famosa por su manzana, asegura que era una amenaza para los usuarios y, por el momento, no ha pensado en restaurarla.

2018-08-25

Por estrategiaynegocios.net

La aplicación de Facebook, Onavo, que sirve para reducir el consumo de datos, fue eliminada de la App Store por violar sus políticas de recopilación de datos.

Según un reporte de TechCrunch, la compañía de la manzana argumenta que esta plataforma recolecta información sobre otras aplicaciones que el usuario tiene instaladas en su dispositivo. Un vocero de Apple le dijo a este medio: "Con la última actualización de nuestras directrices, dejamos explícitamente claro que las aplicaciones no deben recopilar información sobre qué otras apps están instaladas en el dispositivo de un usuario con fines analíticos o de publicidad/marketing, y que deben dejar claro qué datos de usuario se recopilarán y cómo se utilizarán".

Entre las funciones que ofrece Onavo se encuentran el envío de alertas cuando las aplicaciones usan muchos datos y la posibilidad de limitar las que usen datos en segundo plano.

La decisión es un golpe más para Facebook que recientemente ha estado en el ojo del huracán por la cantidad de datos que recolecta de los usuarios. Tras el escándalo de Cambridge Analytica, que terminó con la filtración de los datos de millones de usuarios, la compañía ha tenido que fortalecer las medidas de privacidad para que los usuarios sepan con mayor claridad el uso que se le da a su información.

De acuerdo con la publicación de Techcrunch, Onavo había publicado en su descripción que la plataforma recopila los datos de los dispositivos "para mejorar los productos y servicios de Facebook, obtener información sobre los productos y servicios que valora la gente y crear mejores experiencias'.

La app se ha descargado más de 33 millones de veces tanto en iOS como en Android.

Con información de El Comercio

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE