Tecnología & Cultura Digital

Un carro, la novedad de Google Maps

Los que ya no quieren ver más la tradicional flecha azul podrán personalizar el ícono, en la próxima actualización.

2018-08-11

Por El Comercio

Hace apenas unos meses Google Maps reemplazó la tradicional flecha azul de su 'Modo Navegación' por Mario y su Mario Kart. Era el día de Mario (MAR10). Ya antes lo había hecho con Pokémon y Pac-Man. Ahora prepara los nuevos íconos de auto para dispositivos iOS (Apple) y Android.

Se trata de una función que los usuarios de Google Maps en su versión para iOS ya pueden usar desde mayo. Cuando has seleccionado un recorrido y entras en el 'Modo Navegación' para automóvil, tocar sobre la flecha te abrirá las tres nuevas opciones.

Un auto rojo, otro amarillo o una camioneta verde son las alternativas y presionar sobre cualquiera de ellas sustituirá la flecha para hacer el recorrido más personalizado. El cambio ya se halla en el archivo actual, así que pronto estará disponible para Android.

Google Maps es una aplicación de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE