Tecnología & Cultura Digital

Instagram tendrá efectos de realidad aumentada y videollamadas

Mark Zuckerberg anunció estas funciones durante el inicio de F8, pero no te emociones. Todavía no sabemos cuándo serán lanzadas oficialmente.

2018-05-02

Por CNET

Instagram se une a la fiebre de la realidad aumentada.

El martes, Mark Zuckerberg dijo que su aplicación de fotografía y video tendrá un nuevo rediseño en su pestaña Explorar, los usuarios podrán realizar videollamadas privadas entre uno o varios usuarios; y anunció la llegada de filtros y efectos con la realidad aumentada.

Zuckerberg no dijo cuándo llegarán las nuevas funciones a los usuarios, pero dijo que ya están en desarrollo. El ejecutivo tampoco dio detalles de cómo funcionarán los efectos de realidad aumentada en la cámara, aunque se trata de una beta cerrada; tampoco mencionó cuándo se activará el rediseño a la sección Explorar, un espacio en donde los usuarios pueden descubrir nuevas cuentas y publicaciones que le pueden gustar, o seguir temas y etiquetas (hashtags) de su interés.

Facebook también dijo que ahora se podrán compartir enlaces de canciones de Spotify a Instagram Stories por medio de una nueva etiqueta, esto es gracias a la integración entre Facebook y Spotify. Los usuarios que te siguen y ven la publicación podrán hacer clic sobre la etiqueta y escuchar la canción.

GoPro, la compañía de cámaras de acción, tiene alianza con Instagram para que se puedan publicar videos grabados con una cámara de acción y en el formato 19:6 de Instagram Stories.

Foto: Estrategia y Negocios



La función de videollamadas se activará desde la sección de mensajes privados. La videollamadas se pueden minimizar para seguir la charla y seguir navegando en la red social; Instagram dijo que aunque minimices la videollamada, los integrantes del chat no podrán ver tu pantalla. Instagram dijo que esta función llegará 'en próximas semanas'.

Por último, Instagram dijo que estrenará un nuevo filtro para comentarios agresivos. Este filtro ayudará a que los creadores de contenido pongan el filtro y abusadores no puedan dejar comentarios agresivos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE