Tecnología & Cultura Digital

Mate 10 Pro, el smartphone con inteligencia artificial llegó a Centroamérica

Huawei presentó oficialmente en las capitales de la región al Mate 10 Pro, el primer teléfono que literalmente aprende de los hábitos de los usuarios.

2018-02-19

Por estrategiaynegocios.net

La tecnológica china Huawei presentó la semana pasada en El Salvador al Mate 10 Pro, su primer smartphone dotado con un chip de inteligencia artificial.

El desarrollo, como lo explicó estrategiaynegocios.net en diciembre, supone una revolución que deja atrás a grandes como Apple y Samsung, ya que el equipo tiene la capacida de 'aprender' de los hábitos de uso de los usuarios

El corazón del equipo es el chip Kirin 970, desarrollado por Huawei, descrito como el más avanzado de su tipo ya que permite el desarrollo de procesos complejos como traducción simultánea o reconocimiento de imágenes.

Lo anterior funciona particularmente con el uso de la cámara, ya que esta se adecúa de modo automático a una selección de escenas como paisajes, escenas en movimiento o retratos en el momento de la captura, algo que complementa funciones de la cámara desarrollada en coordinación con Leica.

Sin embargo, esto va más allá, ya que optimiza recursos en la medida reconoce los programas y hábitos frecuentes de uso, mejorando el rendimiento y consumo de energía.

"Actualmente la IA no es solo un concepto virtual, sino una tecnología que se entrelaza con nuestra vida diaria. En el caso de Huawei Mate 10 Pro, es el primer smartphone en incluir el NPU (Neural Network Processing Unit) específico para IA con el objetivo de brindar respuestas en tiempo real a los usuarios, mejorar la experiencia de uso y optimizar el desempeño del producto", explica David Moheno, director de relaciones públicas para Huawei CBG Latinoamérica.

Foto: Estrategia y Negocios

Junto con la introducción de la IA al mercado de smartphones, el nuevo dispositivo insignia de Huawei incluye una serie de significativas características entre las que destacan:

Nueva tecnología en su cámara dual Leica

Huawei Mate 10 Pro de nuevo presenta su cámara creada en alianza con Leica, la cual incluye sensores en monocromático, estabilizador óptico de imagen (OIS), lentes duales con la apertura más grande en el mercado F1.6, efecto Bokeh y zoom híbrido impulsados por IA. Además, incluye reconocimiento de escenas y objetos en tiempo real impulsados por IA, lo que permite configurar la cámara de manera inteligente con el fin de lograr fotografías más limpias y nítidas.


Batería de larga duración

El dispositivo incluye una batería de alta densidad con un sistema de gestión inteligente capaz de entender el comportamiento del usuario y de administrar los recursos para maximizar la duración de la misma.

Este sistema incluye soporte de carga rápida, cargando el dispositivo tan solo 20 minutos para un día de uso. Además, Huawei SuperCharge es la primera tecnología de carga en recibir la certificación TÜV Fast-Charge Safety Certification, garantizando la seguridad y la solución de carga en todos sus puntos.

Diseño

El Mate 10 Pro cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con soporte HDR10 para reproducción dinámica de video. Está compuesto por un cuerpo de vidrio 3D y con un agarre más ergonómico. La parte trasera del dispositivo incluye un diseño de banda reflejante que destaca la nueva cámara dual Leica. Además, cuenta con la certificación IP67, lo cual significa que es resistente al agua y al polvo.


Desempeño

El Huawei Mate 10 Pro tiene la función de traductor acelerado basado en IA que brinda traducciones instantáneas e interactivas para lograr una experiencia de comunicación más fluida. También incluye la función de proyección, que permite conectar el dispositivo a una pantalla grande, dando soporte a una experiencia completa de computadora de escritorio, ya sea duplicando o extendiendo la pantalla del smartphone como si fuera una PC.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE