Tecnología & Cultura Digital

El Essential Phone solo vendió 88.000 teléfonos en seis meses

El equipo, que contaba con el respaldo de Andy Rubi -padre del sistema Android- es un fracaso en ventas. El equipo suponia una nueva era de smartphones, pero sucumbió ante el mercadeo del Galaxy Note 8 y el iPhone X.

2018-02-13

Por Economía Hoy

Essential Phone había despertado la expectación del sector más especializado de la telefonía móvil. Venía respaldado por Andy Rubin, el padre del sistema operativo Android y apostaba por buenas terminaciones, pantalla sin marcos y gadgets modulares, sin embargo, ha sido un estrepitoso fracaso en ventas.

Según ha revelado el director de investigación de la consultora IDC, Francisco Jeronimo,el primer smartphone de la startup apenas ha vendido 88.000 unidades en los primeros seis meses desde su salida al mercado en julio de este año.

De este modo, el teléfono aspirante a batirse con los gama alta más importantes del mercado como Samsung o Apple, aún está lejos de jugar un papel relevante en el mercado pese a las buenas características o terminaciones que pueda disponer. Jeronimo ha explicado a través de su cuenta de Twitter que 'todavía [el Essential] está lejos de convertirse en una apuesta exitosa'.

El Essential Phone monta una pantalla de 5.71 pulgadas, un procesador Snapdragon 835.4 GB de RAM, una batería de 3,040 mAh y una cámara dual de 16 megapíxeles. Además, presentaba un diseño cuidado en aluminio y la posibilidad de acoplarle una cámara de 360 grados desarrollada también por la propia compañía.

Sin embargo, el poco interés que pudo despertar el teléfono (exclusivo en Estados Unidos) fue diluyéndose conforme iban pasando las semanas y la compañía iba concatenando los retrasos en su salida a la venta, un tiempo en el que pudo ampliar la recaudación para potenciar la venta, pero también se acercó a la llegada al mercado de otros smartphones de gama alta como el Note 8 o el iPhone X.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE