Tecnología & Cultura Digital

Tres tendencias tecnológicas que serán clave en 2018

La data es considerada la materia prima del siglo XXI: quien no la produzca o no cuente con ella está fuera del mercado.

2018-01-13

Por eyn.net

El 2017 dejó retos y aprendizaje en temas de tecnología, como los problemas de seguridad cibernética que afectaron a empresas y personas al develarse datos sensibles. Para este nuevo año, hay algunas tendencias que KIO Networks recomienda tomar en cuenta en las estrategias que se implementen y sean de utilidad para la toma de mejores decisiones.

1. El incremento en la cantidad de datos que se transmiten seguirá creciendo, "esto significa que deben contemplarse herramientas de Big Data, y no hacerlo implicaría una pérdida de oportunidades" menciona Cristian Ali, Director Regional de KIO Networks Centroamérica y El Caribe. Con tantos datos -que no solo provienen de las redes sociales, la inversión en IoT (Internet de las Cosas) aumentará, según la firma IHS, que asevera que para el 2020 habrá cerca de 75.000 millones de dispositivos conectados en el mundo.

2. Otra tendencia será la inteligencia artificial (IA) y el machine learning, dado el incremento de la capacidad computacional y de data. Estas permiten que la IA tenga mayores capacidades de aprender y realizar tareas con una mejor precisión, y que a su vez permite la automatización de funciones, procesos y decisiones, traducido en trabajos más baratos, más seguros, más rápidos y más eficaces.

3. Así como la información es indispensable, detrás debe existir un servicio eficiente de conectividad y almacenamiento. Respaldando este dato, Gartner ha propuesto los servicios de Cloud y Edge como tendencias a tomar en cuenta. Las empresas que aun no se encuentran en la nube, tendrán que hacerlo y volverla parte estratégica de su infraestructura; en especial las que cuentan con negocios involucrados con IoT o e-commerce, por mencionar algunos.

Haciendo uso de estas tendencias, KIO Networks analiza y aprovecha los datos propios de clientes, ya sean públicos, estructurados, no estructurados y localizables en cualquier fuente, siempre con el enfoque de agregar valor. "Como empresa integradora de soluciones de Tecnologías de la Información, siempre buscamos ir más allá y revolucionar el entorno, brindando asesoría que sea de utilidad para las empresas, respondiendo a las demandas particulares de cada negocio" puntualiza Ali.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE