Tecnología & Cultura Digital

Estos son las marcas de televisores en la mente de los centroamericanos

A nivel global, el Top of Mind (TOM) sigue siendo un indicador clave que permite entender la ventaja que tiene la marca de venir primero a la mente en el momento de la verdad (cuando se va a realizar la compra), sostiene Jeanny López, directora de cuentas de Kantar Millward-Brown Mercaplan.

2017-12-07

Por eyn.net

El TOM como tal, ayuda a las marcas a entender la posición que ocupan en la mente de las personas. Si esta posición es baja, tendrán que esforzarse más por figurar en el set de marcas a considerar en el momento de la compra. Pero no es un indicador aislado, advierte la experta. "Los gerentes de marketing deben de tomar en cuenta otros indicadores de compra y salud para entender qué tan bien o mal se encuentra la marca".

Por tercer año consecutivo E&N publica, en exclusiva, el estudio de Top of Mind de las marcas en Centroamérica. Así, conocemos en profundidad cuáles son las ‘marcas superpoderosas’ en la mente de los centroamericanos, en una investigación que engloba a los seis países de la región.

Estos son las marcas de televisores en la mente de los centroamericanos:

Guatemala

El Salvador

Foto: Estrategia y Negocios

Honduras

Foto: Estrategia y Negocios

Nicaragua

Foto: Estrategia y Negocios

Costa Rica

Foto: Estrategia y Negocios

Panamá

Samsung: Dominando el mundo
Cuando la gente piensa Samsung, probablemente la primera idea que viene a la mente son sus dispositivos inteligentes, como smartphones y televisores; ya que son el líder mundial en ventas en ambos segmentos.
En Centroamérica lideran el TOM de cuatro países en el apartado de televisores: Guatemala (36%), Costa Rica (38%), Nicaragua (47%) y Panamá (40%); y ocupan el tercer lugar en otros dos, Honduras (24%) y El Salvador (18%).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE