Tecnología & Cultura Digital

Huawei presenta Mate 10, Mate 10 Pro y Porsche Design

Los tres nuevos teléfonos de la empresa incorporan el procesador Kirin 970, que está preparado para la Inteligencia Artificial.

2017-10-16

Por CNET

Huawei presentó sus nuevos teléfonos inteligentes, Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro y uno con diseño especial Porsche Design. Todos incorporan Modo PC y el nuevo procesador Kirin 970, lanzado en la feria alemana IFA 2017 en septiembre. Este nuevo chip podría como otros pasar desapercibido, excepto por una cosa: está diseñado para integrar una Inteligencia Artificial.

Foto: Estrategia y Negocios

Entre las características del Huawei Mate 10 tenemos una pantalla de 5.9 pulgadas, 2K (2,560x1,440 pixeles), un sensor de huellas dactilares en la parte frontal y una pantalla con biseles delgados. Este dispositivo estará disponible en colores titanio, azul, marrón, rosa y también dos tonos tradicionales: negro y champagne.

El Huawei Mate 10 Pro es el más revolucionario de los dos teléfonos. Tiene una pantalla de 6 pulgadas prácticamente sin biseles y estará disponible en colores titanio, azul, marrón y rosa.

La compañía también decidió repetir su alianza con Porsche, y presentó el Huawei Mate 10 Porsche Design, que sin embargo Richard Yu, presidente ejecutivo de Huawei, decidió presentar como Huawei Mate X Porsche Design, en un guiño directo a la competencia que desean representar ante el lanzamiento del iPhone X este noviembre.

Foto: Estrategia y Negocios

Todos los equipos tienen una cámara dual Leica. Un sensor es de 20 megapixeles (RGB) y el otro es de 12 megapixeles (monocolor), y ambos tienen apertura de f/1.6. La batería, uno de los elementos más importantes, es de 4,000mAh y tiene carga rápida que permite obtener el 50 por ciento en solo 38 minutos, según explicó la compañía en la presentación.

Entre otras novedades Huawei anunció que estos equipos incorporarán por primera vez tecnología 4G Dual VoLTE, lo que permitirá que las dos SIM puedan conectarse a redes 4G al mismo tiempo. A esto se debe sumar una nueva tecnología de GPS llamada GEO Technology, que guarda la información de la ruta que vas a navegar, para que de esa forma si vas dentro de un túnel y no has descargado los mapas, aún sepas cuál es el camino que debes seguir.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE