Tecnología & Cultura Digital

Los eSports, más populares entre los ‘millennials’ que los tradicionales

Según una encuesta de Limelight Networks, también la ‘Generación Z’ consume más streaming de deportes electrónicos y el aumento es exponencial.

2017-09-27

Por Mundo Deportivo

Según un estudio reciente de Limelight Networks, prestigioso proveedor de servicios CDN (red de entrega de contenidos) cuyo cuartel general está en Tempe (Arizona), la audiencia de los eSports entre usuarios de Internet que oscilan entre los 18 y 25 años aumenta de manera exponencial.

En la encuesta, destinada a conocer los hábitos de consumo en vídeo online, participaron 4.000 personas de todas la edades de Europa y de Estados Unidos; de Corea del Sur, India y Filipinas, entre otros países. La mayoría de los ‘millennials’ y de los integrantes de la denominada ‘Generación Z’ prefiere ver competiciones de eSports a través de Internet que no de deportes convencionales como fútbol, fútbol americano, béisbol, etc. Solo en EE.UU. el 22% de esa franja de edad son consumidores asiduos de streamings de deportes electrónicos.

Una posible explicación podría ser el hecho de que los servicios oficiales de streaming para NFL o WWE o UFC son mucho más caras que una suscripción a un canal de eSports en Twitch, plataforma que ofrece un servicio de streaming de video en vivo propiedad de Amazon.com.

En todo caso los eSports crecen a pasos agigantados; según la agencia de análisis Newzoo, la audiencia mundial crecerá un 20% en los próximos tiempos y hay unos 286 millones de personas que se declaran fans de los deportes electrónicos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE