Tecnología & Cultura Digital

Crece búsqueda de talento experto en Realidad Virtual

La firma de reclutamiento Randstad informó recientemente que, a pesar de ser uno de los campos de mayor demanda, en Estados Unidos hay menos de 5.000 posibles candidatos para puestos de trabajo de realidad virtual a partir de finales del año pasado.

2017-07-18

Por CIO

Esto convierte la brecha por este tipo de habilidades es enorme en ese mercado e inconmensurable a nivel global. "Se puede esperar que ese número aumente a medida que más organizaciones adopten la tendencia de la realidad virtual", según el informe. Para el jefe de producto de CA Technologies, Aymen Sayed, se producirán cada vez más oportunidades prometedoras este año en cuanto a simulación.

Esto significa que habrá cada vez más roles para desarrolladores de RV y RA, tanto en desarrollo como en seguridad.

"La integración de la próxima ola de aplicaciones requiere una inmensa coordinación y seguridad a través de sistemas, centros de datos y aplicaciones", explicó Sayed. En su opinión, las compañías comenzarán a realizar increíbles eficiencias y ahorros de costos aprovechando las aplicaciones empresariales de inmersión.

"De hecho, Gartner predice que para 2020, la realidad aumentada, la realidad virtual y las soluciones de inmersión en realidad mixta formarán parte del 20% de la estrategia de transformación digital de la empresa", destacó.

Espacios seguros

Por su parte, el ex director técnico de McAfee y ahora CEO de ProtectWise, Scott Chasin, promociona la ciberseguridad basada en RV como una mejor manera de identificar amenazas y un medio para atraer a nuevos analistas de seguridad usando una experiencia de inmersión en la que están familiarizados.

"Los analistas serán infinitamente más eficaces para responder a incidentes y detectar anomalías", señaló el especialista.

Chasin - cuya compañía está desarrollando una aplicación de ciberseguridad basada en realidad virtual - considera, además, que tanto la RV, como la RA y los espacios de RM permitirán que las empresas sean capaces de superar la actual brecha de talento.

"Ya las organizaciones están aprovechando una nueva generación de analistas para quienes los entornos sensitivos, ricos, inmersivos y virtuales son una segunda naturaleza", aseguró.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE