Tecnología & Cultura Digital

WhatsApp ya permite el envío de tipo de archivos

La versión 2.17.40 posiciona a la plataforma, propiedad de Facebook, como una robusta herramienta de trabajo. El envío de archivos no puede superar los 128 MB.

2017-07-17

Por ABC

WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea con más de 1.200 millones de usuarios, ha introducido en su última actualización de la plataforma para sistemas operativos iOS la posibilidad de fijar un chat a una lista y una de las funciones más esperadas, el envío de todo tipo de archivos.

Con la versión 2.17.40, la popular app pretende dar un paso más en su desafío de convertirse en una plataforma completa de comunicación. Aunque se encontraba en fase de pruebas, el servicio es capaz de gestionar cualquier tipo de archivos. Así, la aplicación permite compartir un mayor número de archivos de diferente naturaleza.

Es una gran oportunidad no solo como herramienta de comunicación personal sino también interesante a la hora de emplearla en el entorno laboral. Ya se encontraba disponible en el caso de los documentos PDF, presentación y hojas de cálculo, pero la compañía ha decidido ampliar sus capacidades, dando incluso la posibilidad de enviar archivos comprimidos. No obstante, tiene un límite; no se pueden compartir documentos que superen los 128 MB de tamaño.

Por otro lado, y como otra de las principales novedades, WhatsApp también deja fijar chats y conversaciones para tenerlas a mano rápidamente. Para hacerlo, tan solo hay que hacer un gesto a la derecha encima del nombre del chat y aparecerá una chincheta o icono que describirá que es, digamos, favorito.

Solo es posible, sin embargo, de fijar hasta tres ventanas diferentes.

También, WhatsApp ha añadido otro apartado. Ya se pueden recibir múltiples fotografías, en su tamaño original, y reenviar o eliminar un álbum sin seleccionar todos los elementos previamente en lugar de tener que hacerlo una por una.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE