Tecnología & Cultura Digital

Volvo se asocia con Autoliv y NVIDIA para su vehículo autónomo

El fabricante sueco se ha propuesto comercializar vehículos autónomos de nivel 4 para 2021, un plazo que también se ha puesto la estadounidense Ford, lo cual demuestra que el futuro de movilidad sin chofer está próximo.

2017-07-12

Por estrategiaynegocios.net

Volvo anunció una alianza con Autoliv -empresa de seguridad para automóviles- y NVIDIA -compañía especializada en el desarrolló de hardware de inteligencia artificial-.

Con el acuerdo las empresas acuerdan el inicio del desarrollo de sistemas de conducción autónoma de los próximos vehículos de Volvo.

El fabricante sueco se ha propuesto comercializar vehículos autónomos de nivel 4 para 2021.

Tanto Volvo como Autoliv y NVIDIA colaborarán con Zenuity, una sociedad conjunta recién constituida y dedicada al desarrollo de software de automoción, con la finalidad de desarrollar la nueva generación de la tecnología de conducción autónoma.

"Volvo se preocupa por la seguridad de quienes lo conducen, por esa razón incursionar en la conducción autónoma es vital, ya que permitirá reducir accidentes que muchas veces son causados por un error humano, es por ello que ha buscado aliados de primer nivel, que ya trabajan para que esto sea una realidad en el 2021, como se tiene previsto. En Volvo queremos que conducir sea una experiencia única y placentera", dijo Alexander Mendoza, Gerente General de Grupo Los Tres en El Salvador.

Volvo, Autoliv y Zenuity utilizarán la plataforma de computación automovilística de inteligencia artificial de NVIDIA como base para desarrollar su propio software avanzado de conducción autónoma.

Estos sistemas podrán comparar la percepción de una situación en tiempo real con un mapa de alta definición, lo que les permitirá planificar una ruta segura y seguirla de forma precisa ajustándose a las circunstancias de la circulación.

También llevarán a cabo otras funciones como por ejemplo, el análisis de imágenes de las cámaras para crear una vista envolvente completa del vehículo.

"La inteligencia artificial es la herramienta esencial para la conducción autónoma, esto ayudará a crear vehículos que contribuyan a una conducción más segura, cómoda y eficiente", puntualizó Mendoza.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE