Tecnología & Cultura Digital

Toyota elige a Linux para su sistema de infoentretenimiento

Con la adopción de este software, los equipos del fabricante japonés tendrán soporte para Android Auto y CarPlay.

2017-06-02

Por engadget

Toyota es uno de los fabricantes de automóviles que se resiste a apoyar plataformas como Android Auto y CarPlay, pero parece que la compañía ya tiene una solución.

La compañía japonesa reveló que está lista para ofrecer un sistema acorde a los tiempos que corren. Se llama Automotive Grade Linux (AGL), un sistema que como su nombre bien indica está basado en Linux.

Toyota ya tiene fecha para su prsentación, lo estrenará Camry 2018 para el mercado estadounidense.

La plataforma la apoyan grandes de la industria, como Honda, Mercedes, Qualcomm, Intel y Samsung, y se presenta como una alternativa a las de Google y Apple que los propios fabricantes puedan configurar a su gusto.

En su carta de presentación, el VP de Toyota, Keiji Yamamoto, asegura que la plataforma ofrece 'grandes opciones de conectividad y nuevas funciones a un ritmo más consistente con la tecnología de consumo', unas declaraciones que no hacen más que reconocer que los sistemas actuales estaban bastante anclados, algo que obligaba a los usuarios a buscar soluciones más completas y sofisticadas como las de Android Auto y CarPlay.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE