Tecnología & Cultura Digital

Snapchat es la primera red social para la mayoría de 'millennials'

La mayoría de estudiantes universitarios de EE.UU. tienen al app de mensajería efímera como primera parada antes que Facebook o Instagram.

2017-03-19

Por CNET

Snapchat parece haberse convertido en la primera parada de los millennials cuando a redes sociales se refiere.

Al menos eso sugiere el estudio de LendEdu, un sitio de financiamiento estudiantil en línea, que asegura que los estudiantes revisan primero Snapchat antes de pasarse por Facebook, Instagram o Linkedin. El 58% de los estudiantes dijo que en su día a día primero abren Snapchat, en comparación con el 27% que eligió Instagram o el 13% que mencionó a Facebook. Apenas el 2 por ciento dijo que abría Linkedin en primer lugar.

Desde luego este dato es impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que Snapchat tiene 158 millones de usuarios diarios, mientras que Facebook tiene 1.800 millones.

'Verificar Snapchat se ha convertido en un ritual para los millennials, un grupo demográfico codiciado por casi todas las empresas que existen en la actualidad', dijo LendEdu en un comunicado.

Desde luego estos datos son una muy buena noticia para Snap, la compañía detrás del app de mensajería efímera conocida por sus fotos y videos que se borran automáticamente. La empresa se hizo pública a principios de este mes y aunque su primer día fue muy bueno desde entonces las acciones no han hecho más que bajar.

Facebook no está tranquilo ante esta perspectiva. La propia red social, así como Instagram e incluso WhatsApp han lanzado Stories o funciones similares a las de Snapchat en un intento por atraer a la audiencia y hacer que abandonen el app del fantasmita.

Algunos rumores aseguran que en 2013 Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ofreció US$3.000 millones a los creadores de Snapchat por el app.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE