Tecnología & Cultura Digital

Las 16 laptops con la mejor duración de batería

Estas son las portátiles, tabletas e híbridas 2-en-1 cuyas baterías tienen larga vida

2017-03-10

Por CNET

La función mas importante para muchos compradores de computadoras portátiles es la duración de la batería, y con toda razón. Llevamos estos aparatos a reuniones, clase, en aviones e incluso simplemente de habitación en habitación en la casa. Maximizar el tiempo que estamos lejos de un tomacorriente nos mantiene libres para movernos y sin la necesidad de cargar un ladrillo con la promesa de energía.

Con base en las exhaustivas pruebas de batería conducidas en los laboratorios de CNET, estas son las 16 computadoras que obtuvieron la calificación más alta en el transcurso de los 12 meses anteriores, incluyendo laptops Windows, MacOS, híbridas 2-en-1 y Chromebooks, que usan el sistema operativo Chrome de Google. (No fueron incluidas tabletas con el sistema Android o iOS)

El primer lugar fue una especie de sorpresa, ocupado por la Acer Chromebook R13, una portátil Chrome OS económica y de larga duración. La portátil Windows de mejor calificación es la renovada en 2016 Surface Book de Microsoft, que se beneficia de tener una primera batería en la pantalla y una segunda en la base del teclado.

Se supone que las MacBook de Apple tienen una excelente duración de batería, aunque los modelos Pro de 2016 requieren algunas veces de algo de convencimiento para superar un desempeño disparejo. La MacBook de mejor calificación en la actualidad, en la tercera posición, es la versión de 13 pulgadas de la MacBook Pro sin el nuevo Touchbar de Apple. (La MacBook Air de 2015 dura incluso más, pero es un modelo antiguo con una resolución de pantalla más bajo).

Nuestras pruebas

Usamos nuestras laptops para desempeñar una amplia variedad de tareas, desde la reproducción de videos hasta trabajo de oficina, pasando por navegación en la Web y juegos. En un término medio que no es ni muy fácil ni tampoco demasiado intensa, la prueba específica de batería usada aquí reproduce un video privado sobre una red Wi-Fi en una ciclo permanente.

Cabe anotar que estos puntajes reflejan las configuraciones específicas que probamos y que la resolución de pantalla y opciones de UPC son dos de los principales factores que impactan la duración de la batería. Esos factores -- y las aplicaciones que se ejecutan en el dispositivo en cuestión -- significan que no debes esperar una duración idéntica de un día para otro como se indica acá. Pero la tendencia general debería mantenerse.

Los 16 puntajes más altos están en el siguiente cuadro, mientras que esta galería relacionada incluye contexto para cada sistema.

Foto: Estrategia y Negocios

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE