Tecnología & Cultura Digital

Samsung renueva la serie Galaxy A con mejor diseño y resistencia al agua y polvo

Samsung Electronics presentó en El Salvador dos nuevos dispositivos del modelo Galaxy A, los primeros que cuentan con los protocolos de resistencia al agua y polvo, además de estar dotados de cámaras de 16MP.

2017-03-10

Por José Barrera - estrategiaynegocios.net

Samsung extendió la resistencia al agua y polvo que popularizó en sus modelos de la familia Galaxy S, hasta los modelos de la Galaxy A.

La tecnológica presentó en San Salvador los nuevos modelos Galaxy A5 y Galaxy A7, equipos que cuentan con estructura metálica y parte trasera de vidrio.

Foto: Estrategia y Negocios

Los nuevos equipos de la serie Galaxy A prometen ser unagran opción para la temporada de vacaciones, por su resistencia al agua y polvo, además de sus cámaras de 16MP.


El A7 cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas, mientras que la del A5 es de 5,2 pulgadas, ambos cuentan con el protocolo IP68, que garantiza la resistencia de los equipos a las salpicaduras o de condiciones de polvo o arena y seguir funcionando sin problemas.

Los smartphones tienen además lector de huellas, sistema de carga rápida, conectores tipo C, expansión de memoria vía microSD hasta 256GB y cámara principal y frontal de 16MP, algunas de las mejores prestaciones en equipos de gama media.

Ernesto Balcáceres, director de IM para Samsung Electronics El Salvador, dijo que en la serie Galaxy A la tecnológica se ha enfocado en crear un buen diseño, además de las características que los usuarios de Galaxy han llegado a amar sin comprometer el desempeño del equipo.

Foto: Estrategia y Negocios

Esta es la primera vez que la serie Galaxy A incorpora metal y vidrio en su diseño. Las pantallas cuentan con ptrotección Gorilla Glass.

Los Galaxy A están equipado con puerto USB Tipo C, reversible, para fácil conectividad y recargar sin problemas. Cuenta con tecnologías como Always on Display, que permite a los usuarios dar un vistazo a la hora y calendario sin encender el dispositivo, sistema de almacenamiento en la nube con Samsung Cloud y de Secure Folder, un sistema de seguridad con autenticación biométrica que permite separar los datos privados y mantener los contenidos seguros a la vista de terceros.

Una de las mejores opciones de gama media para fotografía

De cara a la temporada de vacaciones que se aproxima, además de la resistencia al agua y polvo, destaca cámaras mejoradas, tanto la delantera como la trasera tienen 16MP.

Asimismo, al tocar en cualquier lugar en la pantalla se puede sacar un autorretrato de alta resolución con el botón flotante que incorpora el modelo, entre otras mejoras como el Food Mode y de filtros para quienes son activos usuarios de redes sociales como Instagram o Facebook.

Samsung quiere fidelizar a sus usuarios

Otra de las novedades anunciadas por Samsung en El Salvador es la llegada de Samsung Members, una app desarrollada por la tecnológica que ofrecerá descuentos y otros beneficios a los usuarios.

Balcáceres explica que aún están definiendo los socios comerciales que estarán incluídos dentro de la app, pero que esta ya vendrá de fábrica en equipos como los Galaxy A5 y A7, pero en los siguientes lanzamientos que hagan en el año.

La app fue presentada por Samsung Eletronics Latinoamerica en Panamá Samsung Members, el programa de lealtad permite a los usuarios obtener respaldo especializado, exclusivos servicios y beneficios a través de alianzas con terceros.


Galaxy A7 Ficha técnica:

  • Soporte de red: LTE
  • Pantalla: 5,7" FHD Super AMOLED
  • Chip: 1,9GHz Octa Core
  • Sistema: Android 6.0.16 (Marshmallow)
  • Cámaras (frontal y principal): 16MP
  • Memoria: 3GB RAM + 32GB de Almacenamiento
  • Expansión de memoria: microSD (hasta 256GB)

Galaxy A5 Ficha técnica

  • Soporte de red: LTE
    Pantalla: 5.2" FHD Super AMOLED
    Chip: 1.9GHz Octa Core
    Sistema: Android 6.0.16 (Marshmallow)
    Cámaras:
    Memoria: 3GB RAM + 32GB de Almacenamiento
    Expansión de memoria: microSD (hasta 256GB)
  • <<

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE