Tecnología & Cultura Digital

Samsung llega a Barcelona con nuevas gafas de realidad virtual

Samsung mostrará al mundo a 'Relúmino', una aplicación para las gafas de realidad virtual Gear VR, pero también también lanzará sus gafas inteligentes, un terreno donde Google ya intentó y no pudo conquistar usuarios.

2017-02-25

Por El Comercio

Samsung arribará al Congreso Mundial de Móviles (MWC) este domingo 26 de febrero sin su Galaxy S8, pero con cuatro proyectos de realidad virtual y aumentada que destacan por ayudar a personas con discapacidad visual, controlar remotamente una computadora y una versión 'mejorada' de los Google Glass.

Durante la feria que se realiza en Barcelona, Samsung mostrará al mundo a 'Relúmino', una aplicación para las gafas de realidad virtual Gear VR que permite a personas ciegas o con discapacidad visual leer libros o ver televisión. Es capaz de reasignar los puntos ciegos mediante el desplazamiento de imágenes, según sus especificaciones.

Mientras que el 'Monitorless' son como unas Googles Glass, pero diferentes, según apuntó el portal 'Cnet'. Se trata de unas 'gafas de sol' de realidad virtual y aumentada que funciona como control remoto en teléfonos móviles o computadoras sin necesidad de un monitor. Incorpora dos pantallas pequeñas que reciben contenido mediante conexión Wi-Fi.

La realidad virtual es completamente aprovechada para el placer de viajar con 'TravRer'. Es una plataforma que permite elegir un lugar y hora del día para recorrer y una calle para conocer cómo es el sitio buscado en un momento preciso, clima, cuántas personas transitan y demás información similar.

Samsung también pensó en los usuarios más domésticos con 'VuildUs', una cámara de 360 grados con profundidad de campo y una aplicación móvil que evalúa el perímetro de un salón, por ejemplo, que luego gracias a la realidad virtual de las Gear VR 'llenarla' de muebles y saber qué objetos pueden entrar y cómo ordenarlos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE