Portada

Qualcomm crea un chip que promete descargas a 1,2Gbps

El nuevo dispositivo ofrece esta velocidad usando redes LTE, a velocidades mayores que las que ofrece la fibra óptica.

2017-02-22

Por Engadget

Por mucho que las conexiones 5G quieran llegar lo antes posible, al 4G todavía le queda bastante por demostrar. Qualcomm ha desarrollado un nuevo módem LTE llamado Snapdragon X20 que promete descargas de hasta 1,2 Gbps desde dispositivos móviles.

El chip conseguiría conexiones más rápidas (un 20% más) que la fibra que Google está desplegando en Estados Unidos.

Para conseguirlo usa hasta 12 canales de datos con los que transferir a una velocidad de 100 Mbps cada uno, mientras que la subida se quedaría en un total de 150 Mbps.

Además, el nuevo chip de Qualcomm utilizaría la banda de los 3,5 GHz usado en el Servicio de radio de banda ancha de los ciudadanos de Estados Unidos, que permitiría también establecer llamadas LTE de alta calidad en teléfonos de doble SIM, una característica muy demanda en China.

Las unidades de prueba del X20 ya están disponibles para los fabricantes, pero los primeros productos comerciales con el chip a la espalda no llegarán hasta mediados del 2018.

Uno de los problemas que deberá enfentar este novedoso chip, es que todavía habrá que solucionar los problemas relacionados con la cogestión de torres de datos o la inestabilidad de la conexión al no alcanzar picos de descarga estables.

| |

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE