Portada

UPS prueba entregas con camionetas y drones

Bajo esta modalidad, aún en etapa de pruebas, el chofer puede continuar con su ruta mientras el equipo aéreo puede llevar un paquete de hasta 4,5 kilos y regresar al techo del vehículo.

2017-02-22

Por La Nación

Son diferentes desarrollos, los drones buscan tener sun lugar en el mundo de la logística. Amazon ya hizo algunas pruebas, mientras que DHL también evaluó su propio sistema de envío de pequeños paquetes bajo esta modalidad.

En una propuesta que utiliza su distintiva camioneta como base de operaciones, UPS utilizó un dron que despega desde el techo del vehículo para entregar paquetes en el domicilio.

'Esta modalidad nos permite reducir el costo de consumo de combustible por recorrido, la emisión de gases y mejorar la eficiencia de nuestras flota', dijo Mark Wallace, vicepresidente de Ingeniería y Sustentabilidad de la compañía.

El sistema, denominado HorseFly UAV Delivery system, planea implementarse en aquellas rutas rurales, donde las entregas son costosas. De esta forma, el uso del drone permitiría entregar un pedido mientras el conductor sigue por el camino principal para llevar otro paquete.

El dron es un vehículo equipado con ocho hélices, con una autonomía de uso de 30 minutos por batería y una capacidad de carga de hasta 4,5 kilos.

La idea del uso de drones y camionetas no es nueva. En la reciente feria CES se pudo ver un prototipo de Mercedes Benz que combina un drone que despegaba desde el techo de una camioneta.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE