Tecnología & Cultura Digital

La nostalgia vende: El Nokia 3310 regresa

Nokia llegará al Mobile World Congress con nuevos teléfonos, pero además anticipa el retorno de uno de sus dispositivos emblemáticos: el 3310.

2017-02-14

Por estrategiaynegocios.net

Antes del iPhone y los equipos de Samsung o la misma Blackberry la marca referente era la finlandesa Nokia, una compañía que logró fabricar algunos de los teléfonos móviles más vendidos de la historia.

Según Venture Beat, la marca está por anunciar el relanzamiento de un teléfono muy conocido e icónico, un equipo que quizá fue el primer celular: el 3310.

De acuerdo con varios portales especializados en tecnología, el Nokia 3310 volverá a venderse en 2017, a un precio de 2017, con algunas mejoras para ponerlo al día, pero con un mismo diseño y con la idea de usarlo como teléfono secundario y duro.

El modelo, un recurrente en los memes de tecnología, tanto por la extensa duración de su batería y por la resistencia a golpes, regresa ajustado a los nuevos tiempos.

HMD, el grupo que ahora está detrás de Nokia, mostrará sus nuevos dispositivos durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona el 26 de febrero, en una conferencia propia.

Por el momento, el mero anuncio de su relanzamiento ha disparado la nostalgia que todo el mundo, que ha visto el año pasado como Nintendo causó furoro con la resurrección de la NES Mini..

El nuevo Nokia 3310 costará menos de US$80 y está concebido como móvil secundario. HMD pretendería lograr el éxito del lanzamiento de Nokia 6, para el mercado chino, donde se agotó el mismo día que salió al mercado.

Con información de El Mundo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE