Tecnología & Cultura Digital

Alphabet vende negocio de satélites a 'startup' Planet Labs

En virtud del acuerdo, Planet recibirá siete satélites de alta resolución que Terra Bella tiene actualmente en órbita, planean lanzar seis satélites más de Terra Bella.

2017-02-05

Por Bloomberg

Planet Labs Inc., una startup que pone pequeños satélites en órbita y vende las imágenes que obtiene, comprará la división de satélites Terra Bella de Alphabet Inc., en una apuesta por competir con los actores más grandes de la industria.

A cambio, Google de Alphabet tomará una participación en la startup. Google también acordó adquirir las imágenes satelitales captadas por Planet en un acuerdo a varios años.

Las compañías declinaron revelar las condiciones financieras. 'Es un gran contrato', dijo Will Marshall, máximo ejecutivo de Planet. 'Esto nos permitirá introducirnos en nuevos mercados, como en ciertas áreas de los mercados financieros, seguros y ayuda para catástrofes'.

En virtud del acuerdo, Planet recibirá siete satélites de alta resolución que Terra Bella tiene actualmente en órbita. Planet planea lanzar seis satélites más de Terra Bella. Son más grandes que los actuales satélites de Planet y ofrecen una resolución hasta seis veces mejor, dijo Marshall.

Google adquirió su división de satélites, llamada entonces Skybox Imaging, por US$500 millones en 2014. Bloomberg News fue la primera en informar sobre la operación. Cerca de 80 empleados de Google se trasladarán a la startup.

Planet ha recaudado más de US$180 millones. Marshall dijo que la compañía no planea recaudar fondos adicionales pese a la llegada de nuevos empleados y equipamiento.

Para sus mapas digitales, Google actualmente compra las imágenes a la firma Digital Globe Services Ltd.

Katie Watson, portavoz de Google, dijo que el acuerdo con Planet no afectaría sus acuerdos con otros proveedores de imágenes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE