Tecnología & Cultura Digital

Esta es la visión del Teléfono Inteligente para Huawei

La tercera marca de smartphones más grande del mundo, destaca sus colaboraciones con Amazon y Google

2017-01-10

Por eyn.net

En el marco de CES 2017, casi 3 mil personas asistieron a la presentación del CEO Richard Yu, quien reforzó su compromiso para impulsar la innovación y colaboración con socios líderes, para transformar la manera en que las personas experimentan el mundo.

Yu también compartió la visión de Huawei sobre la siguiente frontera móvil: el Teléfono Inteligente, un dispositivo impulsado por Inteligencia Artificial (IA) que mejorará todos los aspectos de nuestras vidas. Además, Yu anunció las más recientes colaboraciones de la compañía con los líderes de la industria, Amazon y Google, y reveló que el aclamado HUAWEI Mate 9 estará disponible en Estados Unidos. Utilizando tecnología de avanzada en innovación de hardware y software el Mate 9 Pro y el Porsche Design Mate 9, también serán los primeros smartphones de Huawei listos para Daydream de Google.

Impulsando la innovación con pasión

En los últimos cinco años, Huawei se ha convertido en una de las tres marcas globales de smartphones más importantes del mundo. Durante su presentación, Yu señaló a los tres pilares de la marca Huawei -pasión, sabiduría colectiva e innovación significativa- como las razones del éxito de la marca. En 2016, Huawei comercializó 139 millones de smartphones, un incremento de 29% contra 2015. De acuerdo a IPSOS, el reconocimiento global de la marca también ha experimentado un crecimiento sostenido, subiendo de 76% a 81%, con un aumento de 66.7% y 100% en consideración y preferencia de usuario en mercados extranjeros.

Foto: Estrategia y Negocios


A través de su inversión constante en I+D, que consistió en más de US$38.000 millones en los últimos 10 años, Huawei impulsará la siguiente era de la innovación para inspirar y empoderar a la humanidad. Como parte de esta estrategia, Huawei utilizará la influencia del conocimiento colectivo de las mentes más brillantes del mundo, tanto dentro como fuera de la compañía, para ayudar a moldear la siguiente era de la tecnología de consumo. El ejemplo más cercano de esto es la apertura del Laboratorio de Innovación Max Berek por parte de Huawei en colaboración con Leica, profundizando una alianza estratégica como el líder mundial de fotografía e imagen.

Teléfono inteligente para el mundo inteligente

Conforme el mundo exige estar conectado digitalmente de una manera imperceptible y profunda cada vez más, Huawei está pavimentando el camino para crear experiencias transformadoras cuyo resultado final será dar vida al Teléfono Inteligente. Yu señaló que hay un nuevo periodo de evolución frente a nosotros -primero la computadora personal nos dio un portal de acceso a la información, seguido por el Internet, que nos permitió compartir esta información y ahora vivimos una existencia en la que todo está conectado-. Yu llama a esto un mundo inteligente donde los dispositivos sienten y recolectan información sobre nuestros ambientes de manera constante.

Para prosperar en este mundo inteligente, la llegada anunciada de la IA integrada en los smartphones del presente nos ofrece una salto hacia delante y nos lleva un paso más cerca de la siguiente fase móvil: el Teléfono Inteligente. El Teléfono Inteligente impulsado por Inteligencia Artificial será capaz de anticipar nuestras necesidades con una nueva funcionalidad que de verdad igualará la manera en que pensamos y nos sentimos.

Para poder dar vida al Teléfono Inteligente, Yu habló sobre las necesidades de diseño de este dispositivo dinámico que emulará la capacidad humana de interactuar y de entender el mundo a su alrededor. Por ejemplo, el Teléfono Inteligente necesitará de una visión computarizada de avanzada para ver y entender su ambiente. Necesitará de micrófonos más inteligentes y desarrollados a través de los cuales pueda escuchar e identificar diferentes sonidos. Requerirá de avances en poder y vida de la batería para procesar vastas cantidades de información.

Foto: Estrategia y Negocios

Para acelerar el desarrollo del Teléfono Inteligente, Huawei está trabajando aún más en el desarrollo de su tecnología de sensores, machine learning, manejo de información y chipsets. Al integrar estos nuevos desarrollo, Huawei cree que el Teléfono Inteligente unificará la inteligencia digital y humana para mejorar nuestras vidas.
Yu continuó, "en la actualidad la gente se conecta con el mundo digital a través de sus smartphones. En el futuro, el Teléfono Inteligente cambiará esto. El Teléfono Inteligente será una extensión de quiénes somos -una parte indispensable de nuestras vidas que usa Inteligencia Artificial para adaptarse a nuestras necesidades, permitiéndonos interactuar tanto con el mundo real como con el digital indistintamente.

Colaborando con líderes de la industria

Hoy Huawei trabaja a través de fuertes alianzas con algunas de las compañías más emocionantes e innovadoras. Como parte de su presentación, el Sr. Yu reveló sociedades hito con Amazon y Google como colaboraciones que ayudarán a acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías y experiencias innovadoras.
Yu también reveló que el HUAWEI Mate 9 está disponible en los Estados Unidos desde el 6 de enero, con un precio de lista sugerido que va desde los US$599,99, en colores Space Gray y Moonlight Silver. Se venderá en BestBuy, y en los e-retailers Amazon, NewEgg y B&H. Además, el Mate 9 será el primer smartphone en contar con la nueva aplicación interactiva de voz, Amazon Alexa.
Steve Rabuchin, Vicepresidente de Amazon Alexa, presentó el Mate 9 con Alexa: "Con Amazon Alexa en el Huawei Mate 9, los usuarios pueden realizar tareas cotidianas en movimiento, utilizando solo su voz. Esto incluye controlar su casa inteligente, revisar las noticias, solicitar un servicio de transporte como Uber y más."
El Huawei Mate 9 Pro y el Huawei Porsche Design Mate 9, son los primeros dispositivos de Huawei listos para Google Daydream, para que los usuarios puedan explorar contenidos y experiencias inmersivas de realidad virtual. Según Amit Singh, Vicepresidente de Negocios y Operaciones del equipo de Realidad Virtual y Realidad Aumentada de Google, en 2017, además de traer realidad virtual de alta calidad a dispositivos Huawei a través de Daydream, Google y Huawei trabajarán juntos para ofrecer realidad aumentada de alta calidad para smartphones en dispositivos Huawei a través de tecnologías de rastreo de movimientos, aprendizaje de área y percepción de profundidad de Project Tango.
Estas alianzas, y el ecosistema en expansión de los socios globales de Huawei, son colaboraciones estratégicas que llevarán, a través de su evolución, a una integración más robusta y satisfactoria para ayudar a moldear la siguiente era de la tecnología de consumo.
"Hoy nuestro enfoque es unir a la innovación y tecnología, crear un ecosistema élite de industrias visionarias y ofrecer productos que mejoren de manera significativa la forma en que las personas se conectan unas con otras", aseguró Richard Yu, CEO del Huawei Consumer Business Group. "Mientras vemos hacia el futuro, estamos en el umbral de una nueva y emocionante era en la que estamos rompiendo las barreras para mejorar la manera en que interactuamos con el mundo. La introducción del Teléfono Inteligente es la siguiente evolución móvil que proveerá de inteligencia a todos los aspectos de nuestras vidas, enriqueciendo la manera en que experimentamos el mundo que nos rodea."

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE