Portada

El nuevo TV más delgado del mundo es de LG

La tecnológica surcoreana presentó en el CES 2017 una pantalla de TV de alta definición tan delgada como una hoja de papel.

2017-01-06

Por Dinero

Con solo 2,57 milímetros de grosor, el nuevo televisor de la firma surcoreana LG sorprendió a los asistentes de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) que se realiza en la ciudad estadounidense de Las Vegas, Nevada.

El nuevo segmento de televisores ultra delgados se llama Signature OLED W y estará disponible en el tamaño de 65 y 77 pulgadas, sin embargo, aún se desconoce el precio con el cual llegará al mercado latinoamericano.

A diferencia de otros modelos, este televisor no utiliza tornillos para su instalación pues cuenta con soportes magnéticos que le permiten casi que flotar y fundirse con la pared, según lo explicaron sus desarrolladores en el CES 2017.

Utilizando la tecnología de panel LCD más avanzada para la reproducción de colores, LG también presentó los televisores Súper UHD, los cuales están dotados con la llamada tecnología Nano Cell integrada.

Esta tecnología, según la compañía, hará que las imágenes se vean lo más realistas posibles, creando colores altamente matizados y permitiendo ángulos de visión más amplios.

Nano Cell logra absorber el excedente de la longitud de onda de luz para mejorar la pureza de los colores en la pantalla. Esta capacidad, le permite a las nuevas pantallas LCD de LG filtrar colores distintos con mayor precisión, haciendo que cada uno de ellos se vea exactamente como lo había previsto el productor del contenido original.

Los televisores Súper UHD también son casi invisibles, pues un modelo como el SJ9500 de 55 pulgadas tiene solo 6,9 mm en su punto más delgado, lo que le da la ilusión de flotar en el aire.

'Nuestra gama es un avance en la tecnología de pantalla que mejora la experiencia de visualización en los televisores LCD a un nivel sin precedentes', destacó el presidente de LG Home Entertainment Company, Brian Kwon.

Y concluyó que "Nano Cell es otro ejemplo sobre cómo LG está innovando y rompiendo barreras en la tecnología de pantallas para satisfacer las necesidades de los consumidores".

Vale la pena destacar que la nueva línea también soporta una variedad de formatos HDR, incluyendo Dolby Vision, HDR10 y Hybrid Log Gamma (o HLG).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE