Tecnología & Cultura Digital

LG llega al CES 2017 con nueva generación de robots

La robótica gana más espacios. La surcoreana LG presenta en la Consumer Electronic Show de Las Vegas una nueva generación de robots asistentes, dotados con inteligencia artificial y conexión al internet de las cosas.

2017-01-04

Por estrategiaynegocios.net

LG Electronics (LG) presentó en la Consumer Electronic Show (CES) una nueva línea de robots, como parte de sus innovaciones en inteligencia artificial y desarrollos en el ecosistema del Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés).

La alineación incluye un robot doméstico que funciona como una pasarela inteligente y un centro de notificación inteligente, que mejora la comodidad en la vida cotidiana de los usuarios.

LG también está tomando el poder de IoT y la tecnología inteligente fuera de la casa con robots avanzados diseñados para su uso en aeropuertos y otros espacios públicos.

Foto: Estrategia y Negocios

Hub Robot: Creación de un hogar más inteligente
El Hub Robot de LG lleva el concepto del hogar inteligente a un si-guiente nivel. Al conectarse a otros dispositivos inteligentes en el hogar, utiliza la tecnología de reconocimiento de voz de Amazon Alexa para completar tareas domésticas como por ejemplo, encender el aire acondicionado o cambiar un ciclo de secado con comandos verbales simples.

El Hub Robot está equipado con una pantalla interactiva que puede mostrar información, como imágenes de contenido dentro del refrigerador y recetas con instrucciones de audio. Dictadas paso a paso. Además, ofrece conveniencias de consumo cotidianas, como la capacidad de reproducir música, establecer alarmas, crear recordatorios y proporcionar actualizaciones meteorológicas y de tráfico.

Puede asentir con la cabeza cuando responde a preguntas sencillas, y siempre está consciente de las actividades dentro de la casa, como cuando los miembros de la familia se van. Y debido a que el Hub Robot es capaz de distinguir las caras de diferentes miembros de la familia con su cámara, puede programarse con un saludo diferente para cada miembro de la familia.


Foto: Estrategia y Negocios


Robot de guía de aeropuerto: El mejor amigo del viajero
El Airport Guide Robot (Robot de guía de aeropuerto) que pronto será visto en el Aeropuerto Internacional de Seúl es un asistente de información inteligente para los viajeros, que responde preguntas en cuatro idiomas: inglés, chino, japonés y coreano. Con una simple exploración de un bille-te de pasajeros, el robot puede proporcionar información detallada sobre el tiempo de embarque de un vuelo y la ubicación de la puerta, e incluso el clima de la ciudad de destino de un viajero.
Además, el robot ofrece direcciones a los destinos dentro del aeropuerto, junto con las distancias estimadas y los tiem-pos de caminata, e incluso puede acompañar a los viajeros perdidos o atrasados a sus puertas, o cualquier otra ubicación del aeropuerto.

Foto: Estrategia y Negocios

Robot de limpieza de aeropuerto: Ofrece una limpieza de tamaño industrial
Es un robot de gran tamaño equipa-do con un recipiente de polvo de gran capacidad, así como con varios cepillos y motores. Este robot es capaz de limpiar todo, desde azulejos hasta suelos de alfombras, y está equipado con lo último en sensores inteligentes y múltiples cámaras para garantizar un rendimiento seguro, eficaz y potente incluso en los aeropuertos más concurridos. Se emplean a lo largo de todo el proceso senso-res múltiples que utilizan detección y alcance de la luz (LIDAR), así como pa-rachoques sensibles que detectan obstáculos.

Gracias al uso de la tecnología de localización y mapeo simultáneo (SLAM), el robot es siempre consciente de su ubicación.

Robot para cortar césped: Para un patio de cortado impecable
Se beneficia de años de desarrollo de la aspiradora HOM-BOT para recortar el césped con precisión, fiabilidad y sobre todo, de forma segura. Equipado con muchos de los sensores avanzados y parachoques que se encuentran en el robot del aeropuerto, el Robot de Cortar Césped reconoce su ubicación en cada momento, así como la ubicación de cada obstáculo a la vista como árboles o setos.

Está diseñado para maximizar el rendimiento de corte, y emplea una hoja de movimiento rápido que deja el césped impecable. Además de sus características, el cable lateral simplifica el proceso de instalación complicado de ordinario sin la necesidad de calcular los desplazamientos, haciéndolo fácilmente accesible y de fácil uso.

'LG ha estado involucrado en la tecnología inteligente y robótica durante muchos años con el aspirador robot HOM-BOT siendo nuestro esfuerzo más visible para el consumidor', dijo Song Dae-hyun, presidente de LG Home Ap-pliance & Air Solutions Company.

'Aquí en el CES, estamos demostrando có-mo estamos tomando el conocimiento obtenido de años de investigación y aplicándolo a varias situaciones dentro y fuera del hogar'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE