Tecnología & Cultura Digital

Google utilizará energía 100% renovable en 2017

Todos los centros de datos y las oficinas de la gigante de tecnología se sostienen de la energía solar o eólica.

2016-12-07


Por CNET

Google anunció que en 2017 logrará que todos sus centros de datos y sus oficinas alrededor del mundo utilicen energía 100% renovable.

'Somos unas de las primeras corporaciones masivas con acuerdos de largo plazo para comprar energía renovable directamente [de las empresas de servicios públicos]', dijo Urs Hölze, el vicepresidente de infraestructura técnica de Google. 'Ahora somos la compradora más grande a nivel mundial de energía renovable, con obligaciones para comprar hasta 2.6 gigavatios [2,600 megavatios] de energía solar y eólica. Eso es más grande que muchas compañías de servicios públicos y más del doble de los 1.21 gigavatios que se usó para mandar a Marty McFly de regreso al futuro'.

Hölze explicó que el procesar los millones y millones de datos cada día requiere de tanta energía que Google hace años se propuso a gastar menos combustible fósil y ayudar al medio ambiente al comprar energía renovable de las compañías eléctricas para sus centros de datos.

El primer acuerdo de energía renovable lo firmó Google en 2010. Desde entonces, agregó Hölze, el precio de la energía renovable ha bajado y esto ha hecho de este tipo de electricidad la más eficaz para la empresa. Google gastará un total de US$3,500 millones a nivel global en el desarrollo de su infraestructura para distribuir esta energía.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE