Portada

¡Cuidado! Un minivideo paraliza el iPhone

El video, que a menudo se llama IMG_0942.mp4 messenger iMessage y Whatsapp puede paralizar los iPhones y los iPads, alertó la Oficina Federal de Seguridad en la Tecnología de la Información de Alemania.

2016-12-04

Por DPA

Un video de cinco segundos que está circulando en los servicios de messenger iMessage y Whatsapp puede paralizar los iPhones y los iPads, alertó la Oficina Federal de Seguridad en la Tecnología de la Información de Alemania.

Si se abre en el programa propio de Apple, paraliza el dispositivo, y hay que forzar su reiniciado. En el iPhone 7 y el 7 Plus, esto se hace apretando simultáneamente los botones de encendido y de bajada de volumen durante al menos diez segundos.

Todos los demás modelos se activan pulsando los botones de encendido y de inicio.

Menos graves son las consecuencias si uno abre al video manipulado en Whatsapp. En este caso se cuelga solamente la app, que hay que reiniciar.

Los expertos recomiendan no abrir los adjuntos sin analizar bien de qué se trata, sobre todo si el video llega sin mensaje o uno no conoce al remitente.

El video, que a menudo se llama IMG_0942.mp4, no siempre se reconoce en el link porque puede quedar oculto mediante una URL recortada.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE