Portada

Xiaomi anunciará su primer producto global en CES 2017

Xiaomi confirmó su presencia en la feria de tecnología más grande, la primera ocasión que asiste al evento en Las Vegas.

2016-11-22


Por CNET

El martes, la fabricante china confirmó su presencia a la feria de tecnología de consumo CES 2017, a celebrarse en a principios del próximo año. Esta será la primera ocasión que Xiaomi atiende la congregación tecnológica más importante en el año.

A través de un tuit, Xiaomi dijo que asistirá al evento para hacer el primer lanzamiento global de un producto hasta ahora desconocido. La fabricante, para avivar la curiosidad, preguntó a sus seguidores qué creen que sea el producto a lanzar. Se desconoce si su presencia en CES 2017 confirma que Xiaomi presentará el primero de sus teléfonos que llega a Estados Unidos y el resto de América, pues el nuevo continente no ha visto ninguno de sus teléfonos, salvo algunas excepciones como Colombia, México y Brasil.

US Mobile comenzó a vender un par de teléfonos de Xiaomi a principios de año, pero la operadora filial de T-Mobile dijo en su momento que esto era por una alianza con una distribuidora en China, y no por una alianza con Xiaomi. También, cuando se le preguntó en agosto a Hugo Barra sobre su llegada a Estados Unidos, el vicepresidente de Xiaomi Internacional dijo que la empresa seguía evaluando su llegada a la región, aunque aún no tenía una fecha oficial.

CES es un evento que se celebra anualmente en Las Vegas. El evento, si bien se enfoca a tecnología de consumo en general, ofrece un despliegue de todo tipo de gadgets -- desde tabletas, drones y computadoras, hasta focos inteligentes.

Si Xiaomi quiere anunciar un teléfono para todo el mundo y no sólo para Asia, sería más lógico que la fabricante lo hiciera en el MWC (celebrado anualmente en Barcelona un mes después de CES).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE